• Danny M. Bermúdez

Google Stadia cierra sus estudios de juegos y buscan otro enfoque

La decisión llevó a cerrar los estudios ubicados en Montreal y Los Ángeles, además de dejar sin empleo a 150 desarrolladores que, según ejecutivos adentro de la empresa, serán reubicados en distintos puestos adentro de Google.


Lo que comenzó como una gran apuesta aprovechando la era del streaming a finales de 2019, terminó siendo un desastre y vio su final el día de ayer. Google, tras meses debatiendo, decidió cerrar las puertas del estudio detrás de Google Stadia y replantearse un nuevo foco de negocios en la industria de los videojuegos.


A través de un post publicado en The Keyword, Phil Harrison, Vicepresidente y GM de Google Stadia, expuso las razones por las cuales se cerró el estudio y se decidió apostar por nuevos horizontes adentro de Google.

"Dado nuestro enfoque en desarrollar la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo", dijo Harrison en el comunicado. "Durante los próximos meses, la mayor parte del equipo de SG&E pasará a nuevos roles. Estamos comprometidos a trabajar con este talentoso equipo para encontrar nuevos roles y apoyarlos".


Según Kotaku, medio que dio la noticia, se empezaron a escuchar rumores fuertes de que el servicio de streaming de Google sufriría un "cambio importante". A su vez, una fuente cercana al medio, aseguró que la empresa estaba cancelando distintos proyectos centrados en los videojuegos.


Tras esta decisión, Google cerrará sus dos estudios de juegos ubicados en Montreal y Los Ángeles. El cierre dejará sin empleo a más de 150 desarrolladores, pero la empresa intentará buscarles un rol a cada uno de los empleados adentro de Google.

Para aquellos que todavía tengan Google Stadia, si bien Google cerró los estudios de desarrolladores, los usuarios podrán seguir disfrutando del servicio por $10 dólares al mes. Tampoco hay confirmación si, en algún futuro, saldrán juegos exclusivos para la plataforma, pero eso es algo que seguirá en "veremos".


"Pueden seguir jugando todos sus juegos en Stadia y Stadia Pro, y continuaremos trayendo nuevos títulos de terceros a la plataforma", escribió Harrison en el comunicado. "Estamos comprometidos con el futuro de los juegos en la nube y continuaremos haciendo nuestra parte para impulsar esta industria. Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, dando vida a estas experiencias para las personas, en todas partes".


Si bien parece algo malo, la decisión del gran buscador es no dejar morir Google Stadia. Aquello que inició tras la GDC de 2019, no puede quedar así sin más ya que la idea de un servicio de streaming de videojuegos no está mal. Google tiene en sus planes seguir en el universo gaming, pero bajo otro enfoque. Para noviembre del año pasado, Jack Buser, director de Stadia, concedió una entrevista a Mobilesyrup, donde aseguró que la plataforma contaría con "400 títulos exclusivos para Stadia".


Esperemos que nada de esto quede en la nada, ya que más de uno está -y sigue estando- entusiasmado por saber cómo serían esos juegos exclusivos que Google tenía para los gamers. Por ahora, sólo queda esperar.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail