G2 no decepciona y consigue un 3-0 en la superweek de la LEC

El domingo 24 de enero terminó la superweek que englobaba las tres primeras semanas de la mejor competición europea de League of Legends. Tras este primer fin de semana del split de primavera de la LEC, vamos a repasar cómo han ido las cosas para cada uno de los equipos.


Ha sido un fin de semana duro para la mayoría de los equipos, por lo que nos encontramos con un empate de siete de los equipos en la cuarta posición, todos con una sola victoria y dos derrotas. Comencemos a hablar de estos conjuntos con Team Vitality.


Los franceses comenzaron con mal pie, cayendo ante el Schalke 04 en una partida marcada por la ventaja que consiguió sacar Abbedagge con su Syndra frente a Milica. A pesar de que Comp mostró sus habilidades con Kai’sa, éstas no fueron suficientes para permitirles ganar el encuentro.


Tuvieron más suerte el sábado, donde se enfrentaron a Misfits y consiguieron la victoria. Milica fue el MVP del partido, con un Lucian que se mostró muy superior al Victor de Vetheo. Pero de nuevo el domingo no tuvieron su día, y cayeron contra Astralis en una partida de vértigo. Cuando parecía que tenían todo bajo control, una mala pelea por su parte en la zona del nashor permitió a Astralis conseguir la victoria.


El siguiente equipo de este gran empate es SK Gaming, que comenzaron con una victoria contra Astralis, en la que Jenax fue el más destacado con un Gragas que se puso muy por delante de WhiteKnight. El segundo partido fue contra G2, lo que ya hacía prever su primera derrota. Blue aguantó bien a Caps en la midlane, pero finalmente el alma de dragón decantó la partida para los de Carlos “Ocelote”.


Por último cayeron contra Rogue, otro de los equipos que mejor están jugando en este comienzo de liga. Blue no tuvo uno de los mejores partidos en esta ocasión, siendo Jezu el mejor jugador de SK en esta partida, aunque tuvo que enfrentarse a Hans Sama, que fue el MVP.


Empatado con éstos, se encuentra Mad Lions. El equipo español tampoco comenzó la LEC en la mejor de las formas, ya que comenzó jugando contra G2, en un partido que si bien parecía igualado en los primeros minutos acabó por decantarse claramente para los alemanes. Los actuales subcampeones del regular split de verano, querían dejar claro que venían a ganar, y así lo hicieron en el segundo partido contra Astralis. Fue una gran partida de todo el equipo, donde no dieron oportunidad a que los astros respondieran.


Por último jugaron contra Misfits, en el partido destacado para la comunidad española. Era el duelo de Junglas, Elyoya, por parte de MadLions, contra Razork representando a los conejos. En este caso el duelo fue para Razork, que fue el MVP con un Olaf muy destacado.


Cuartos por la cola están, sorprendentemente, los subcampeones del playoff de la LEC, Fnatic. El equipo entrenado por Yamato Canon lleva también una victoria y dos derrotas. Comenzaron de mala manera, cayendo contra Misfits demostrando un bajo rendimiento de Bwipo y Hylissang. Lo mismo sucedió en la segunda partida, contra Rogue, en la que, a pesar de los esfuerzos de Selfmade, también perdieron.


Su primera victoria llegó en el tercer día, contra el Schalke 04. Upset hizo una gran partida, con 8 de KDA y demostrando su gran calidad. El único que murió en la partida por parte de Fnatic fue Hylissang, fruto de sus iniciaciones con Sett, y el equipo empieza a mostrar brotes verdes.


El quinto equipo empatado es el Schalke 04. Los alemanes comenzaron con una victoria contra Vitality, de la que ya hemos hablado, a los que ganaron tras una equivocación de los franceses, que tardaron mucho en ir a defender su base. A partir de aquí, todo fue cuesta abajo para ellos.


El segundo partido fue una derrota contra Excel, en un encuentro muy igualado, pero que se acabaron llevando los ingleses con una doble kill, nashor y un asedio en la midlane. El último partido fue contra Fnatic, en el que cayeron duramente sin poder dar mucha pelea.


Excel es el siguiente equipo a repasar. Los ingleses están empatados con todos los anteriores, con una victoria y dos derrotas. El primer partido fue complicado para ellos, pues enfrentaban a Rogue, que está demostrando su gran nivel. Sorprendió sobre todo el Ivern top de Kryze, que no funcionó tan bien como podían esperar.


El segundo fue su victoria, contra el Schalke, que ya hemos comentado, con la pelea del nashor y su push mientras los alemanes trataban de hacerse con el dragón anciano. Por último volvieron a la senda de la derrota contra un G2 que se ha mostrado inexpugnable.


Como último equipo dentro de este empate encontramos a Astralis. Los astros tampoco han tenido un buen comienzo después de su rebranding. En el primer partido caían contra SK, que se mostró como un equipo mucho más hecho que ellos. El segundo encuentro también fue una dolorosa derrota, esta vez contra Mad Lions, en la que nada pudieron hacer.


Finalmente terminaron la semana con una victoria contra Vitality en la que Jeskla estuvo muy acertado con Jhin. Esto le permitió hacerse con el MVP, en una partida que parecía que se les escapaba también, pero fueron capaces de darle la vuelta.


En el tercer puesto de esta LEC, con dos victorias y una derrota encontramos a Misfits. Los conejos comenzaron su campaña con una gran victoria ante Fnatic. Vetheo marcó la diferencia, siendo el MVP con su querida Zoe. Tras este encuentro llegó su primera derrota, contra Vitality, en un partido en que no les salió bien nada de lo que plantearon en la grieta.


Por último, el domingo se enfrentaron a Mad Lions. Razork sacó un Olaf espectacular, y desequilibró el partido con jugadas en las que parecía inmortal. Elyoya intentó pararle con su Graves, pero nada pudo evitar que los conejos se llevaran la victoria y se pusieran en tercera posición.


Y ya, en un empate por la primera plaza, encontramos a Rogue y a G2, con tres victorias. Los roguetianos han comenzado muy cómodos esta temporada, y Larssen sacó su Lucian mid para hacerle imposible la vida a la Zoe de Czekolad. El segundo encuentro fue contra Fnatic, en el que era uno de los partidos más esperados de la primera vuelta. En esta ocasión Hans sama también apareció, para ayudar a Larssen, y entre la Kai’sa del primero y el Twisted Fate del segundo acabaron con los británicos.


El tercer y último partido fue contra SK Gaming. Volvieron a dejarle abierta a Kai’sa al tirador, que no dudó en pickearla para demostrar por qué debía ser ban todas las partidas contra él. Con un KDA de 13 se llevó el MVP y consiguió cerrar el 3 a 0 para su equipo en la primera semana.


Como ya hemos dicho, empatados con ellos está G2. Los actuales campeones de los Playoffs de verano han vuelto más fuertes, y dispuestos a volver a hacerse con el título. Jugando muy tranquilos y buscando los objetivos se hicieron con la victoria contra Mad Lions sin demasiadas preocupaciones.


Su segundo partido fue contra SK, y Rekkles volvió a aparecer para conseguir otra partida sin morir. Aun así, el más destacado de esta primera semana es Jankos, que está jugando muy tranquilo y con mucha cabeza todas las partidas, demostrando su calidad. Rekkles fue en el último partido contra Excel el que tuvo mayor impacto: con 20 de KDA demostró que no ha recalado en G2 solo para ganar Worlds, sino para ganar todo lo que se le ponga por delante.


Estos son los puntos más importantes de cada equipo en esta primera jornada de LEC. A partir de aquí solo habrá dos partidos por semana, y veremos que sucede con ese empate que ahora mismo ocupa la gran parte de la clasificación. ¿Quién será el primer en perder, Rogue o G2? ¿Se recuperará pronto Fnatic de este mal comienzo?

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail