Fnatic se llevó el primer Clásico de Rekkles con G2

Ya terminada la tercer semana de la LEC, la máxima competición europea de League of Legends nos ha dejado un fin de semana de sorpresas. La jornada del sábado seis de febrero terminó con “el clásico” europeo: Fnatic contra G2.

La jornada del viernes era, en un primer momento, fácil de predecir. En ella se enfrentaban los cinco equipos destinados a conseguir las primeras cinco posiciones de la competición contra aquellos que, se suponía, tenían menos nivel. Pero nada es tan fácil como parece porque, de los favoritos solo terminaron ganando G2 y Fnatic.

La tarde comenzó con Misfits cayendo contra Excel. Los conejos llegaban con dos victorias y tres derrotas, tras perder con SK el sábado anterior. Por su parte, los ingleses tenían la misma racha, pero encaraban el partido tras vencer a Astralis. Vetheo y Kobbe trataron de soportar la partida para su equipo, pero finalmente no pudieron contra la gran partida de Dan y Patrik.


Finalmente una mala pelea a la salida de barón dio lugar a un cuatro por dos para Excel, que consiguió cerrar la partida con el push en mid y el bufo. Fue una partida muy igualada, pero que terminó por caer del lado inglés, empatando su casillero de victorias y derrotas.

El segundo partido del sábado ha sido el SK Gaming contra Mad Lions. SK llegaba también con un dos a tres en su casillero, mientras que Mad Lions llegó con un tres a dos. El jóven equipo de SK consiguió vencer la semana anterior a Misfits, por lo que tenían la moral por todo lo alto. Los leones también consiguieron ganar en la jornada anterior, ante Fnatic en el duelo más importante de la jornada.


Pero la verdad es, que aunque la mayoría pensábamos que SK sucumbiría ante Mad, finalmente el partido fue todo lo contrario. Las geniales actuaciones de Blue y Jezu dieron lugar a una victoria aplastante de los alemanes, contra un equipo madrileño que no pudo plantarles cara.

Tampoco pudo plantar cara Vitality a G2 en la tercera partida del viernes. Los chicos de Grabbz llegaron muy ansiosos tras caer contra Schalke y perder la posibilidad del 18 a 0. Los franceses se encontraban últimos, con un uno a cuatro que reflejaba la diferencia que estaba habiendo entre ellos y los demás equipos.


Como ya he dicho, poco pudieron hacer, y finalmente el partido cayó claramente del lado de la organización de Ocelote. Rekkles demostró su dominio de Jhin, acompañado de una partida muy limpia de Caps con Ryze, a la que no pudieron responder en ningún momento los componentes del equipo francés.

La tercera sorpresa del día llegó de la mano del Schalke 04, que se impuso a Rogue con un gran partido. Los alemanes llegaban con una muy buena racha, y tras conseguir un pleno de victorias (contra SK y G2 en la semana anterior). Por su parte, los roguetianos también llegaban de ganar sus dos partidos anteriores, contra Misfits y Vitality, y se acercaban al primer puesto de G2.


A pesar de que Gilius no pudo carrilear tanto como le habría gustado, Abbedagge y Neon consiguieron decantar la partida. La última teamfight tuvo lugar en el pit de Nashor, después de que los chicos de Rogue consiguieran hacerse con el bufo. No pudieron, en cambio ganar la pelea, que terminó con un ace para los alemanes que les permitió cerrar el encuentro.

El último partido del día fue, quizá, el que más desequilibrado estaba en un primer momento. A pesar de que Fnatic venía con dos victorias y tres derrotas y Astralis con una victoria y cuatro derrotas, los chicos de Yamato Canon están destinados a estar en los puestos altos de la clasificación, y así lo demostraron.


Upset fue el jugador más destacado demostrando que su Kai’sa, cuando se pone por delante ,es mortífera. Finalmente, una teamfight jugada a la perfección por él y Bwipo les permitió llevarse una partida merecida, en la que también fue muy importante Selfmade con su Udyr.

Jornada del Sábado

La jornada del sábado comenzó también con partido de Misfits, pero esta vez contra el Schalke 04. Y de nuevo, como la jornada del día anterior, también comenzó con derrota de los conejos. Tras este desastroso fin de semana caen a la parte baja de la tabla, y necesitarán reponerse si quieren poder seguir el ritmo a los equipos de playoff.


BrokenBlade dominó la partida en la top lane, y de nuevo Abbedagge y Neon no dejaron oportunidad a sus rivales. La partida se terminó en lo que en un primer momento parecía ser una cazada sobre Limit, siendo una sentencia de muerte para todo Misfits menos Kobbe, que no pudo hacer nada más que ver cómo le tiraban su inhibidor.

El segundo partido fue entre Excel contra SK. Excel culminó una gran semana venciendo a los alemanes, que por el contrario, no pudieron hacerse con la victoria ante un equipo que por nombre se suponía inferior, y se sitúa con tres victorias y cuatro derrotas, en la parte media baja de la clasificación. Aun así, lo más extraño de la partida fue que Riot tuvo que hacer uso del “Chrono break”, una herramienta que se utiliza para volver atrás la partida, debido a un bug en uno de los campeones.


La partida fue muy marcada por la gran actuación de Kryze con Gragas y de Dan con Pantheon. Los ingleses se hicieron con el Alma de Océano, y cuando estaban haciéndose el Nashor, reaccionaron bien para colapsar sobre Jenax, que estaba mal posicionado. A partir de aquí, y en el cuatro contra cinco consiguieron un ace que les permitió terminar con el enfrentamiento.

Luego de este, llegó el encuentro más descafeinado del día: el Mad Lions contra Vitality. Los franceses no están siendo capaces de encontrar la senda de la victoria, y cayeron también contra los leones, que siguen acechando la zona de playoff, mostrándose como un equipo fuerte y difícil de batir.


Los jugadores más destacados de la partida fueron Armut y Elyoya, que a base de hacer snowball se convirtieron en inmortales. Carzzy no tuvo un papel protagonista, pues se dedicó más bien a hacer el papel de soporte con una Seraphine a la que ya estamos viendo en casi todas las posiciones. Precisamente una iniciación sobre Armut, que parecía una cazada comenzó la última teamfight de la partida, que los leones ganaron y les llevó a la victoria.

La penúltima partida de la semana sería simplemente un mero trámite para Rogue, que venció a Astralis sin demasiados problemas. Los roguetianos se ponían en primera posición, a la espera del partido entre G2 y Fnatic que tendría lugar después, mientras que Astralis empataba a Vitality en la última posición.


Fue una partida muy cómoda para Odoamne, que se dedicó a farmear y no pelearse con WhiteKnight. Mientras tanto, Hans Sama desequilibró el encuentro en la bot lane. Finalmente ambos se unían en la última jugada, en la que un buen flanco del toplaner decantó la pelea, dando la victoria a los estadounidenses.

Y para finalizar la semana tendría lugar el partido de los partidos, “el gran clásico” europeo, el G2 contra Fnatic, que como ya hemos dicho, fue especialmente interesante pues era el reencuentro de Rekkles con la organización que le había visto crecer:. El primer partido en que se enfrentaba a ellos tras fichar por el equipo de Ocelote.


Parece ser que no le salieron bien las cuentas al español, ya que “se olvidó de pagar las facturas de internet” como él mismo decía en su Twitter irónicamente, y su equipo tuvo problemas con la conexión durante el encuentro, lo que les obligó a estar con la partida pausada durante más de diez minutos.


Finalmente el encuentro cayó del lado inglés, ya que la ventaja conseguida por Bwipo en la top lane con Volibear le hizo decantar la partida, con jugadas en las que aguantaba todo el daño de los vigentes campeones sin ningún problema. Aunque G2 parecía por delante antes de la pausa, tras esta Fnatic se hizo con el control del encuentro, y tanto Upset como Nisqy y Bwipo dieron su mejor versión, para terminar haciéndose con el partido y acercándose a G2 y a Rogue.

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

Chains
Chains

Diseñador gráfico y multimedial

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

1/2
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

Esporteandomdza
Esporteandomdza

LOLFDNews
LOLFDNews

Medio de comunicación de League Of Legends

LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

1/10

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes