Finalizó la tercer jornada de Superliga

El jueves terminó la superweek de la Superliga dejándonos a S2V y G2 Arctic como líderes, mientras que MAD Lions Madrid y Movistar Riders serán candidatos al asalto y Vodafone Giants deberá mejorar enormemente.

El primer partido del día fue entre S2V esports y BCN Squad. Naruterador sorprendió con Irelia para counterear a Zoe, que les dejó una composición con mucho espacio en la back line para Aphelios. Por el contrario, Xaio utilizó a Sett para llegar más fácil a Nixerino con gran movilidad en sus carrys.

Los primeros minutos empezaron con una jungla espejo mientras tradean en mid y top. Al intentar conseguir Pantheon la primera sangre en top lane, BCN Squad responde con drake. Ice Breaker se confiaba por lo que lo pillaron desprevenido Special y Gavan primera sangre.


Los jugadores de BCN Squad sabían que debían castigar a Special cuanto antes, pero al intentar cazarlo, la botlane de S2V junto a Pantheon conseguieron darle la vuelta. La jugada terminó con Irelia y Aphelios muy por delante y Nixerino se llevó el primer heraldo de la partida.

WidowMaker pilló desprevenido a Special logrando el shot down pero Jaeger estaba intratable en side line y tener a Jaeger en este estado les permitía generar esta jugada, sin embargo, el conjunto de BCN Squad respondió tras el dragón.

El partido se volvió un caos con team fights para cada objetivo. WidowMaker mostraba un gran nivel con Taliyah pero no era suficiente y los jugadores de S2V se hacían con el Nashor. Homi consiguió darle el espacio necesario a Nixerino para ganar la pelea cerrando la partida.


El primer encuentro nos dejó a S2V primero de Superliga y con muy buenas sensaciones de todos los jugadores.


El segundo partido del día fue entre los dos últimos equipos de la clasificación general. El conjunto de Prod1gy optaba por el mismo draft que en las anteriores jornadas, mientras que, Pawned sorprendió con Tristana mid y Lilia.

Como en los partidos anteriores, el equipo de Team Queso comenzó muy agresivo invadiendo por top, pero los monos los vieron y se resguardaron en la jungla.

El partido no tenía acción en los primeros minutos aunque el equipo de los quesitos estaba con ventaja en todas las líneas, Dahvys seguía dominando el early game consiguiendo trasladar la presión al resto de las líneas y la primera sangre.

El conjunto de eMonkeyz trataba de frenar el asedio de los quesitos con el segundo heraldo, pero pese a un buen engage sobre Taliyah, la entrada de Galio desde el cielo le bastó para darle la vuelta.

Los jugadores de Team Queso fueron muy superiores a los monos ya que estos últimos no eran capaces de contestar ningún objetivo, por lo que esto les permitió hacerse con el bufo del barón Nashor y pushear para cerrar la partida muy rápido.


Al respecto, hemos tenido entrevista con Siler (midlaner de Team queso) y el jugador afirma que ha sido una semana con rivales complicados pero que el resultado (1 a 2) no importa, ya que ir trabajando y mejorando es mejor que llevarse el mazazo más adelante.


El siguiente partido del día se disputó entre UCAM esports y G2 Arctic con un draft bastante sorprendente, ya que ambos equipos dejaron pasar a Kaisa y Samira. Crusher, por su lado, volvía a optar por Renekton y Maokai pudiendo jugar al counter engage y front to back. En cambio, Melzhet, se aprovechó del pick inmóvil en ADC y pickeó Malphite.

UCAM empezó muy confiado proponiendo un dive al minuto en la toplane entre Zoe y Elise, pero Oscarinin se revolvía consiguiendo la primera sangre, pese a que finalmente, murió. En el otro lado del mapa, Supa y Effias se "durmieron" en la fase de líneas por lo que el equipo universitario se aprovechó de ello.

Los lobos sabían que tenían que proponer acción en botlane. Una rotación entre Irelia y Nidalee bastaría para llevarse el shot down de Jhin. Pese a la igualdad en kills y oro, la ventaja en jungla de Koldo permitía controlar mejor el mapa para ellos. Después de conseguir el heraldo, el conjunto de G2 Arctic fue castigado por el equipo universitario, pero finalmente se llevaron dos torres en mid.


Los próximos minutos irían de cazadas: Nidalee fue la primera, por lo que cederían el dragón de océano y Elise la siguiente, haciéndose el barón los lobetes. En este sentido, el bufo no sería de gran ayuda, ya que cazaron a Supa y no pudo sacar nada con él.

A partir de la pelea por el cuarto dragón de la partida, veríamos el potencial de la composición G2 Arctic. Los lobos se resguardaron tras él y consiguieron el counter engage de Oscarinin y Fresskowy permitiendo a Supa pegar a placer.

Los dos equipos medían las distancias hasta que cazaron a Plasma lo que sería Alma y Nashor para G2 Arctic. Por su parte, UCAM intentaba pillar desprevenidos a los lobetes pero conseguían abrir la base tanto por top como por mid. Volvieron a base para pushear y cerrar la partida.


G2 Arctic acompaña en el liderato a S2V esports con el mejor Koldo que habíamos visto, mientras que UCAM cierra la superweek con un 1-2 y con problemas para sobreponerse a los errores.


En el cuarto partido tendríamos a los equipos Cream Real Betis y Movistar Riders donde Motroco empezó el draft muy seguro pickeando a ciegas a Yonne. Jarge no se lo pensaba y volvía a sacar a Fizz, ya que si Miniduke sufre, el conjunto bético no es tan agresivo.

Maxlore le impedía pisar la jungla a LeBron, el jugador británico invadía antes de hacerse el doble bufo doblando su farm, por lo que esto le permitió llevarse la primera sangre, a pesar de que el equipo bético respondía rápidamente.

Pese a esta jugada, los jinetes no cedían la presión en el mapa permitiendo primera torre para Xayah con el heraldo y el dragón. El conjunto bético se veía superado y sólo se podían conformar con cazadas individuales, aprovechando que Pantheon no tenía la definitiva.

Por mucho que trataban de reducir la ventaja de oro el equipo de Cream Real Betis, Movistar Riders sabía que eran mejores en team fights. En esta team fight sería donde los jinetes sacaban un 3 por 0 consiguiendo Alma, Nashor y cerrar la partida.

Victoria para Movistar Riders que ganaron con solvencia pese a que kaSing ha estado con problemas de salud por el Covid, el equipo mostró una gran mejoría respecto al lunes y dejaron en claro que optan a los puestos de arriba. Por otro lado, Cream Real Betis se ha confiado demasiado después de la victoria frente a Vodafone Giants, como hemos visto desde el draft.


Último partido de la jornada y un clásico de la Superliga entre Vodafone Giants y MAD Lions Madrid. Jandro volvía a confiar en la Tristana de Attila y sorprendía con Yone para Ronaldo, pero Araneae respondía con el combo de Galio Shen y Lucian para responder al pick de mid.


El partido se decidiría en los primeros minutos de partido, Alexx conseguía limpiar la jungla más rápido y se encontraba a Eckas en el río robándoselo y obteniendo la primera sangre.

Todas las acciones que propuso Vodafone Giants le salieron mal y acababa con la muerte de alguno de sus jugadores: el problema aquí fue que Eckas estaba protegiendo a Attila mientras que Alexx se hacía con el control de su jungla: esto permitió que cazaran a Tristana, a quien habían depositado el oro para intentar darle la vuelta a la partida.


El conjunto de MAD Lions Madrid jugó muy seguro, lo que le permitió asegurar todos los objetivos, obteniendo así, un alma de montaña muy temprana.

Los gigantes se veían superados y sabían que se la tenían que jugar a la carta del dragón anciano, pero los leones se llevaron el bufo de barón Nashor dejando encerrados en su base a Vodafone Giants y haciéndose con el anciano.

Tan sólo tenían que pushear con él y conseguir cerrar la partida con el barón Nashor. Una victoria para MAD Lions Madrid que nos despeja las dudas sobre la derrota frente a BCN Squad, pero muestra que el conjunto de Vodafone Giants necesita mejorar mucho como equipo. Los gigantes no se pueden permitir terminar la partida con un 0 kills cediendo los objetivos tan fácilmente.


https://twitter.com/LVPesLoL

https://www.twitch.tv/lvpes


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail