• Danny M. Bermúdez

Filtran remasterización de GoldenEye 007 para Xbox 360 que nunca pudo salir

Debido a la cantidad de compañías involucradas en el desarrollo y título del juego, Microsoft desistió de proyecto y el título fue cancelado.


Si para la generación actual uno de los mejores shooters en consolas es Call of Duty, aquel que redefinió el género fue nada más y nada menos que el propio James Bond, cuando salió GoldenEye 007 para la Nintendo 64. Después de tantos años, y tras un remake de Activision que no pudo llenar los zapatos del título original, salió a la luz un longplay de lo que pudo haber sido una aventura remasterizada del agente secreto favorito de todos.


Publicado por el youtuber Graslu00, el video muestra un gameplay de toda la historia principal del título con muchas mejoras. Cambios en el diseño de las armas, personajes, niveles y una mejora visual y colores, terminan por cubrir varios los desastres gráficos de la época. Aceptémoslo, la Nintendo 64 es una joya del gaming, pero, si comparamos la tecnología de antaño con la actual, es un dolor para los ojos.

Pero, ¿Quiénes se encargaron de llevar adelante este proyecto? Pues, fueron nada más y nada menos que los de Microsoft. Antes de ser cancelado y sólo podamos ver dos horas de acción de este magnífico remaster, esta versión de GoldenEye 007, en un principio, iba a salir para la Xbox 360.


Los motivos de la cancelación, fueron la cantidad de empresas involucradas que comparten los derechos del título. Sí, Rare, la desarrolladora original, hoy forma parte de Microsoft pero fue Nintendo quién publicó el juego y ya sabemos cómo son cuando se trata de defender las autorías.

En el 2015, a través de Twitter, Phil Spencer, jefe de Xbox, le respondió a un usuario que son tantas las empresas involucradas, que decidieron dejar el proyecto de un remaster de GoldenEye 007 a un lado.


Sí, lastimosamente, por los momentos no habrá una versión mejorada del GoldenEye 007 que todos recordamos próximamente, pero no es algo que debamos descartar ya. Durante los Game Awards de 2020, Microsoft lanzo un adelanto del próximo reboot de Perfect Dark. El saber que podremos revivir las aventuras de Joanna Dark gracias al estudio The Initiative, da cierta esperanza a los fanáticos de ver -remasterizado- al agente 007 en la aventura más icónica que tuvo en las consolas.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail