La Federación Internacional de Esports tiene nuevo presidente

Vlad Marinescu, el nuevo encargado de la organización, es el Presidente de la Federación de Esports de los Estados Unidos y Director de Medios y Marketing de la Federación Internacional de Judo.

La Federación Internacional de Esports (IESF) anunció como nuevo presidente a Vlad Marinescu, luego que Colin Webster renunciara debido a la crisis del COVID-19.


IESF es la organización global encargada de legitimar los deportes electrónicos como una disciplina deportiva reconocida y oficial. Cabe destacar que los Esports han crecido de manera exponencial los últimos años y, debido a esto, varias organizaciones ajenas a los deportes electrónicos han puesto foco a los Esports.


Webster, el presidente saliente de la organización, declaró que “siempre he creído que una organización líder, como IESF debe servir a sus miembros. Los desafíos que me ha puesto la crisis actual pusieron a prueba mi eficacia, y que luego de una larga introspección, creo que Vlad Marinescu y el Jeque Sultán Bin Khalifa Bin Sultán Al Nahayan son los mas adecuados para liderar la IESF en esta crisis.”

Además de su nuevo puesto en la IESF, Marinescu es el Presidente de la Federación de Esports de los Estados Unidos y Director de Medios y Marketing de la Federación Internacional de Judo.


“Estamos en deuda con Webster. Somos afortunados de haberlo convencido para que nos apoye como consultor, ya no desde su cargo como presidente. Pero los sólidos cimientos que planto en la IESF son gracias a Colin, quien ha demostrado un enorme liderazgo para la expansión de los Esports”, resaltó Marinescu.


Los Esports han crecido en los últimos meses, pero también el sector de apuestas deportivas lo ha hecho a la par, ya que los apostadores han recurrido al nuevo sector durante la cancelación del deporte en vivo.

Por: Maximiliano Soto


#Esports #IESF


Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube