eSuperliga Flow Challenge: Final de un torneo con grandes espectáculos y polémicas de por medio

Durante dos días de competencia, entre el 4 y 6 de abril, se jugaron tres grandes clásicos del fútbol Nacional: Huracán vs San Lorenzo, Unión vs Colón y Racing vs Independiente.


Desde el pasado viernes 20 de marzo, en Argentina, se dictó la cuarentena obligatoria por causa del COVID-19. Los jugadores de los distintos equipos del fútbol profesional argentino, cambiaron la pelota por los joystick de la play y se sumaron al desafío de la eSuperliga Challengue.

Este desafío se disputó del 4 al 6 de Abril. Durante esos días de competencia, se jugaron tres grandes clásicos del fútbol Nacional: Huracán vs San Lorenzo, Unión vs Colón y Racing vs Independiente. El pasado sábado a las 18:30, Atlético Tucumán, bajo la dirección técnica de Nicolas Lamendola, se enfrentó al difícil Central Córdoba de Agustín Alleone, quien se llevó la victoria en un ajustado 2 a 1. El mismo día, Adolfo Gaich, de San Lorenzo, fue goleado 9 a 0 por el Huracán de Nico Cordero.



Aldosivi y Patronato, con Fernando Evangelista y Juan Cruz Franzoni (respectivamente), se enfrentaron el pasado domingo a las 18:30. El partido terminó en empate a uno. El siguiente partido lo disputaron el lobo platense y Godoy Cruz a las 20:30. Antonio Napolitano cambió por completo al plantel de Gimnasia, contando con leyendas como: Del Piero, Nesta, Gerrard, entre otros (estos cambios se pueden realizar ya que el torneo se juega en formato de Ultimate Team del FIFA20). El encuentro finalizó en un empate sin goles.


La polémica ocurrió en el clásico Santafesino, ya que Gastón Comas (Unión) iba 3 goles arriba y Gabriel Esparza (Colón) no parecía encontrar el rumbo. En el minuto 64’, el partido se vio interrumpido por una falla técnica y tuvo que finalizar de forma abrupta. En las reglas del torneo, se sanciona al jugador que abandoné el encuentro, sea cual sea el motivo; es decir pierde el partido sin importar el marcador.

El pasado lunes a las 18:00, Racing (Mauricio Martínez) e Independiente (Domingo Blanco) disputaron el ante último encuentro de la fecha. El ‘rojo’ ganaba tranquilamente 5 a 1, pero se presentó otra falla técnica y dieron por finalizado el encuentro a los 67’ minutos. La partida quedó “a revisar” y se verá cuándo podrá reanudarse el clásico de Avellaneda.

Ya entrada la noche del mismo día (22:30), la joyita de Arsenal, Lucas Necul, se llevó una agónica victoria ante Defensa y Justicia (Nicolas tripichio). Necul marcó el gol de la victoria (4 a 3), en el minuto 89’, luego de una falla en la defensa de su rival.


En los próximos días, se espera que sean publicados los fallos de los partidos que fueron suspendidos y los horarios correspondientes a los próximos encuentros.

Por: Gary Calle #ESuperliga #Flow #FIFA #FIFA20 #EA #ESports

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube