• Rafael Ezequiel Ramos Sister

Esports Charts revela lo más popular del 2020

Para cerrar el ciclo del año 2020, la agencia encargada de recopilación de datos destacó los partidos más destacados del año.

Oficialmente, el 2020 finalizó, uno de los años más fructíferos para los esports, no solo en América Latina, sino alrededor de todo el mundo. Mediante su propia compilación de datos, la agencia estadounidense Esports Charts remarcó en una nota los partidos más relevantes del 2020, basándose en los picos de mayor audiencia y centrándose en remarcar un partido por competencia. Esta aclaración es de importancia, ya que gran parte del top 10 pudo haber sido integrada por partidas del mundial de League of Legends, Worlds 2020. Veamos cuáles son los primeros cinco puestos:

La primera posición se la lleva la final entre DAMWON Gaming y Suning Gaming en Worlds 2020. La conquista del equipo surcoreano por sobre el chino en el mundial de League of Legends logró un pico que superó los 3.8 millones de usuarios: 3.882.252, para ser más exactos. En una edición especial, que no solo fue marcado por el COVID-19, sino también por ser el décimo aniversario del juego, la final de la competencia de Riot Games corona el primer puesto con gran diferencia, siendo más del doble al segundo en esta tabla.

El segundo puesto integra al competitivo en teléfonos móviles con la Professional League de Mobile Legends: Bang Bang (MPL). La final de la competición por la sexta temporada dio como finalistas a RRQ y Alter Ego (ambas organizaciones indonesias) y alcanzó un pico máximo de más de 1.3 millones de usuarios: exactamente fueron 1.387.047. Para añadir, la final de la MPL de la quinta temporada se llevó el top 7 del ranking, en el duelo entre el posterior campeón RRQ y EVOS Legends, sumando 825.656 usuarios. Estas estadísticas son un récord total en su sector, más teniendo en consideración que, en el top 10 del 2019, los esports mobile no habían aparecido.

La curiosidad del top 10 se lo llevan el tercer y el cuarto puesto con los mismos protagonistas y casi igualando en números: T1 y Gen.G. El tercer lugar del top se lo llevan tras el enfrentamiento en la final del split de verano de la LCK 2020. En esa oportunidad, T1 se llevó la victoria con un contundente 3 a 0 y dicha final convocó 1.074.931 usuarios, con la que se quedan la medalla de bronce de la lista. El cuarto puesto reunió nuevamente a T1 y a Gen.G, pero por la clasificatoria regional, donde Gen.G se tomó revancha y le devolvió el favor a T1 con un 3 a 0. 1.044.983 usuarios vieron esta serie que definió al tercer representante coreano para Worlds 2020, dejando a Faker sin mundial y a Gen.G dentro del mismo, regresando a Corea del Sur tras caer en cuartos de final ante G2 Esports.

El quinto puesto también es de League of Legends, integrando la final del split de verano de la LEC 2020, entre G2 Esports y Fnatic. Tras haberse enfrentado previamente en la final del split de primavera (cuyo resultado fue victoria 3 a 0 para G2 y aparece en el top 8 de lo más visto, con 817.397 usuarios), el resultado se volvería a repetir con una contundente victoria de la organización española, siendo visto por 1.002.178 usuarios. Cabe destacar que este split definió a los equipos europeos clasificados al mundial, por lo que los cuatro mejores clasificaron a Worlds 2020. Posteriormente, G2 Esports logró estar entre los cuatro mejores equipos del mundo, cayendo ante el campeón DAMWON Gaming por 3 a 1.

Por fuera del League of Legends (que se lleva el 60% de la lista) y el ya mencionado Mobile Legends: Bang Bang (que aparece en el 20% de la misma), otros esports aportan sus picos de audiencia y entran en el top 10 de Esports Charts. Estos son:

  • Counter Strike: Global Offensive aporta el sexto puesto con la final entre G2 Esports y NA'VI en la IEM Katowice 2020, donde NA'VI se consagró como campeón tras ganar por 3 a 0 con 1.002.132 usuarios de audiencia máxima.

  • El esports mobile más visto del 2019, Arena of Valor, integra la décima posición con 670.768 usuarios, obtenidos tras desarrollarse la final de la Arena of Valor Professional League 2020 entre Flash Wolves y Buriram United Esports, donde Flash Wolves logró coronarse tras vencer por 4 a 3.

De esta manera, el 2020 se nos despide y preparamos un 2021 lleno de competiciones. ¿Crees que habrán nuevos esports en este top? ¿Serán superados los números de la final de Worlds 2020?

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

Chains
Chains

Diseñador gráfico y multimedial

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

1/2
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

Esporteandomdza
Esporteandomdza

LOLFDNews
LOLFDNews

Medio de comunicación de League Of Legends

LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

1/10

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes