ESPN junta a distintos equipos profesionales de Esports para el VALORANT Invitational

La idea de la cadena deportiva, es juntar a la mayor cantidad de equipos en los principales Esports de FPS en el mundo, entre los cuales destacan: CSGO, Rainbow Six Siege, Overwatch, Apex Legends, Fortnite y PUBG.

Desde que salió la beta cerrada del juego el pasado 7 de abril del presente año, VALORANT, la apuesta de Riot Games en el universo de los FPS, no ha parado de ser tendencia. Y mucho más cuando la desarrolladora, el 15 de este mes, decidió hacer público su deseo de comenzar un proyecto de Esports del juego.


Debido a esto, la cadena de noticias ESPN decidió organizar un evento que pudiera reunir a la mayor cantidad de jugadores profesionales: el VALORANT Invitational. La competición, patrocinada por HyperX, la cual tendrá una duración de tres días, arrancó -hoy- y terminará el próximo miércoles 22 de abril con un sólo conjunto llevándose toda la gloria.

La idea de ESPN es juntar a la mayor cantidad de equipos de los principales Esports de FPS en el mundo, entre los cuales destacan: CSGO, Rainbow Six Siege, Overwatch, Apex Legends, Fortnite y PUBG. A su vez, al evento, también se sumará un conjunto de League of Legends y otro de desarrolladores de VALORANT. En total, serán 8 los equipos participantes que buscarán quedarse con el torneo organizado por la productora deportiva.


Los conjuntos a participar son:

  • Team Mirage (CS:GO)


  • Team Llama (Fortnite)


  • Team Rift (League Of Legends)


  • Team Battlegrounds (PUBG)


  • Team Six (Rainbow Six)


  • Team Canyon (Apex Legends)


  • Valorant Devs (Desarrolladores de VALORANT): Summit1g, Fl0m, shroud, Dizzy y Skadoodle.

  • Team Heroes (Overwatch)

Recordemos que VALORANT es un FPS que combina las partidas rápidas por rondas que caracterizan a CS:GO y Rainbow Six, además de la sensación de manejar personajes con habilidades capaces de cambiar el curso de la partida como en Overwatch. Es decir, un "2 en 1". Cada partida cuenta con un máximo de 5 jugadores por equipo y, para ganar, debes eliminar a todos tus rivales o evitar que uno de los conjuntos logre su objetivo durante el encuentro.

Si bien la beta ya salió en Norteamérica (NA), América Latina deberá esperar hasta el próximo 5 de mayo para contar con su servidor propio y poder probar el juego. Sin embargo, varios son los que no pudieron aguantar y pudieron obtener su llave, mientras observaban a sus streamers favoritos probando el título, y darle un vistazo a lo que podría ser un golpe más -por parte de Riot Games- a los Esports.

Si estás interesado en seguir la pista de este shooter táctico antes de que esté habilitado en la región, y no quieres perderte toda la acción del torneo, puedes ver las partidas a través de los canal oficial de Twitch de ESPN.


Por: Daniel Meza.


#VALORANT #Invitational #RiotGames #ESPN #Hyperx #FPS #Shooters #Esports

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube