España: Todo por decidir en la última semana de la Superliga

La Superliga se termina con la octava semana, que decidirá qué equipo será el primer clasificado para el EU Masters de primavera, y cuáles son los seis conjuntos que se enfrentarán en los playoffs.


A falta de una semana para que termine la Superliga, el primer clasificado es G2 Arctic que mantiene dos partidos de ventaja contra sus perseguidores, pues lleva 11 victorias y 5 derrotas. Sin embargo, no tiene asegurada la primera posición del torneo, aunque podría lograrlo este lunes si gana a Mad Lions. El jueves tendrá otro partido duro, en el que se enfrentará a Vodafone Giants.


Y es que los gigantes son los segundos clasificados. Empatados con otros tres equipos, su superioridad respecto a estos en el enfrentamiento directo les ha hecho recuperar una posición más común de lo esperado. Aun así, querrán asaltar la primera posición, y para ello deberán ganar a S2V el lunes y a G2 Arctic el jueves.

También querrá llegar a la primera posición Cream Real Betis, que tiene el enfrentamiento particular empatado con G2 Arctic. Pero, no será tan fácil. Si Vodafone Giants gana sus dos partidos, no podrán conseguirlo; por lo que no dependen de sí mismos. De todas formas, es seguro que los de Motroco saldrán con todo para vencer a Team Queso y BCN Squad, los dos equipos a los que se enfrentarán la próxima semana.


El tercer empatado es UCAM Esports. Los universitarios se han colado en el grupo alto, superando las expectativas que había respecto a ellos al principio de temporada. Como Giants y Betis podrían llegar a empatar con G2, pero los lobos les superarían por el enfrentamiento particular. Querrán molestar todo lo que puedan a los equipos empatados con ellos, y eso pasa por vencer a Movistar Riders y eMonkeyz.

Los jinetes de Movistar son los últimos que se encuentran -en este tremendo empate- en la quinta posición de la tabla. Jarge y compañía parecían tener ritmo ascendente, pero en las últimas jornadas han perdido más partidos de lo que deberían y están al borde de quedarse fuera de los playoffs. Para mantenerse allí deberán ganar a UCAM el lunes y a S2V, el próximo jueves.


En el último puesto de playoffs se encuentran los chicos de Team Queso. “La chavalería” está, finalmente, cumpliendo en parte con lo que prometían, pues a falta de dos partidos están clasificados para la postemporada. Este lunes tendrán un partido muy difícil contra CreamReal Betis, pero el encuentro importante será el del jueves, cuando se enfrenten a Mad Lions.

Los leones son séptimos, a un partido de ellos, y con esta victoria podrían certificar el miracle run que, desde la pasada semana, estaba promocionando Flakked. A pesar de esto, primero deberán ganar a G2 Arctic o esperar a que Team Queso caiga contra el Betis, por lo que será interesante ver qué sucede el lunes.


Para terminar, hay otro gran empate en la clasificación. Concretamente, en los tres últimos puestos: BCN Squad, S2V Esports y eMonkeyz. Los tres se encuentran a un partido de Mad Lions, y a dos de los playoffs. A pesar de ello, BCN no tiene posibilidades de clasificarse, porque aunque Team Queso y Mad Lions quedaran empatados con ellos, tienen el enfrentamiento particular perdido con los quesos, por lo que serían estos los que irían a playoffs.

S2V si tiene una posibilidad, aunque las cuentas son difíciles. Necesitan que Team Queso pierda los dos partidos que les quedan, y que Mad Lions caiga en el encuentro del lunes. Esto, teniendo en cuenta -por supuesto-, que ellos vencieran a Vodafone Giants y Movistar Riders, encuentros que a priori no deberían caer de su lado.


Y finalmente, los décimos clasificados son los chicos de eMonkeyz. El equipo del pueblo tiene aún posibilidades de no quedar en la última posición de la clasificación, y necesitarán ganar a BCN el lunes o a UCAM el jueves. Por supuesto ellos no pueden clasificarse para los playoffs, ya que tienen los enfrentamientos individuales perdidos contra S2V, Mad y Team Queso.

Así está la situación de cara a los playoffs, antes de esta última semana de Superliga. Ha sido un split muy igualado, y será muy interesante ver qué sucede mañana lunes, en una jornada que condicionará completamente los partidos del jueves.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail