EL SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS DEFINE EL LIDER DEL GRUPO A PARA LA COPA AMÉRICA SUB 21

Argentina y Brasil jugarán esta noche a partir de las 23 para terminar con la primera fase y conocer el puntero de su zona, ya que ambos equipos ganaron sus dos presentaciones anteriores y están clasificados a la semifinal de la Copa América SUB 21 organizada por Electronic Football Association.





El Superclásico de selecciones le pondrá el moño a la fase de grupos del A con dos partidos, se juega ida y vuelta, y un condimento muy especial: el que gana terminará puntero de la zona y, en caso de igualdad en el global, la Selección argentina quedará por encima de su par de brasileño por mejor diferencia de gol, aunque ninguna tiene riesgo de quedar eliminada porque ya están clasificadas a la semifinal de la primera Copa América SUB 21 de la historia que se disputará el próximo 2 de febrero. La final será el 9 del mismo mes.



El camino de ambos países fue bastante similar. La Selección argentina, dirigida por Santiago Berth, le ganó a Ecuador 2 a 0 por Walk Over, ya que su rival no se presentó, y goleó 5 a 2 a Uruguay con dos goles de Leandro Villarroya, misma cantidad para Ramiro Valiente y el restante lo hizo Juan Amaolo. Por su parte, Brasil superó a esos rivales por 2 a 0 a cada uno. La albiceleste tiene una diferencia de +5 y la verdeamarela de +4, por lo que a la Argentina le favorecen dos de los tres resultados posibles.



Para este duelo fundamental, no tanto por lo que se juega, sino por la buena medida del rival, Santiago Berth, director técnico y volante central del equipo, ya confirmó los que hoy Irán desde el arranque para jugarle a Brasil: Alfre; Rodríguez, Giovanni (capitán), Juampi; Tavo, Santiago, Juan, Ale; Kavina; Leandro y Ramiro para un 3-4-1-2. Una selección que prioriza la ofensiva, que necesita laterales sacrificados y resistentes para que hagan toda la banda y que cuenta con poder de fuego con los tres de arriba.



Esta Selección argentina juvenil está disputando su primera competencia oficial en su comienzo como tal. La misma se empezó a gestar en noviembre del año pasado, hace dos meses aproximadamente, para que a principios de enero, hace unas semanas, ya se conozcan los 23 convocados que quieren hacer historia con la celeste y blanca. Ellos hoy tendrán una oportunidad inmejorable para escribir una de las primeras páginas de gloria para marcar una tendencia positiva desde su nacimiento. Ojalá esta formativa llegue al mundo virtual con un trofeo debajo del brazo.




Por Maximiliano Heidenreich

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube