"El objetivo es ascender a la primera división de IESA Argentina"

Matías “MAATIHURACÁN” Duette, jugador de Huracán eSports en IESA Argentina y eSuperliga, charló junto a Digitalizados a través de IGTV, contó intimidades dentro del club, la historia del “Globo” en los deportes electrónicos, y el futuro del equipo en los videojuegos.

Al principio de la entrevista, se le consultó al jugador sobre cómo llevaba la cuarentena en relación a los entrenamientos, tiempo libre y preparación en la pretemporada. Matías, afirmó que no están siguiendo una rutina en cuarentena, “aprovecho más el tiempo que tengo libre porque no se puede hacer otra cosa… no soy mucho de mirar muchas series. Como en el día a día no tengo mucho tiempo libre en situaciones normales, entonces es como que estoy entrenando varias horas por día”.


Sumado a eso, se le preguntó al capitán del equipo que actualmente milita en la segunda división de IESA Argentina, cómo entrenaba el equipo, si tenía algún horario en específico, a lo que el mediocampista ofensivo respondió que los entrenamientos grupales se mantenían igual, “los horarios de entrenamiento y los días se respetan igual. Son las mismas horas, más o menos desde 10:30pm hasta la 1:30am todos los días y los fines de semana por lo general no entrenamos porque dejo que jueguen futchampions o hagan las cosas que tienen que hacer”.

Retrocediendo un poco en el tiempo, se dio lugar en la conversación a hablar sobre la llegada de Matías al club. Contó que, llegó al club, debido a que una de las páginas partidarias de las más grandes del club que realizaba torneos para socios, en un lapso de un año y medio había hecho 10 torneos y “yo salí campeón de ocho. Cuando empezó a surgir la idea de que se iba a crear la eSuperliga el dueño de la página partidaria junto conmigo presentamos un proyecto al club, para representar a Huracán en el torneo. Nos dieron la primera temporada como etapa de prueba. Fue bastante positiva la primera edición del certamen. Era de a tres. Tuve la suerte de tener dos compañeros muy buenos, donde pudimos terminar en una muy buena posición, culminamos 4tos. En base a eso, el club vio el esfuerzo, más allá de los resultados habían estado bien, así que nos dieron una oportunidad de quedarnos y poder seguir desarrollando esa área dentro del club”.


Se siguió hablando sobre la edición de este año de eSuperliga, a lo que el jugador sumó “este año está jugando de titular un chico que se llama Agustín, es muy bueno y actualmente yo estoy más encargado de él preparándolo para que haga el mismo laburo que se hizo el año pasado”.

Luego de debatir el tema del torneo licenciado por EA en la Argentina y su suspensión temporal debido al aislamiento, social y obligatorio, se confirmó que el torneo no se iba a jugar de manera online debido a las masivas postergaciones de eventos deportivos y de eSports en todo el país.

Además, se le consultó sobre las sensaciones de la temporada de Huracán eSports en IESA Argentina, luego de no poder conseguir clasificar al reducido por el ascenso a la máxima categoría de clubes pro, a lo que Matías respondió “Yo creo que en general tuvimos un torneo medio irregular. Pero yo creo que tenemos un buen grupo, tenemos algo que no tiene ningún equipo dentro de IESA que es que prácticamente el 80% somos hinchas. Todos los que juegan en el club son socios. Nosotros trabajamos más la unión grupal que la técnica individual. Gracias a eso, el año pasado, clasificamos a la Argentina Game Show, siendo el único equipo de segunda división compitiendo, más de 60 equipos y fuimos uno de los cuatro equipos que pudo llegar a esa clasificación del evento”.



Por último, al capitán del equipo de clubes pro, se le preguntó sobre las metas y objetivos grupales en base a la próxima temporada de IESA Argentina, a lo que el jugador apuntó que “lo que tenemos más en mente es ascender en a primera. Ya es el objetivo que está puesto. Ya se terminó el período de prueba, ya estamos encarando definitivamente a ascender, porque ya hay un plantel armado, jugadores que se conocen hace prácticamente un año. Y después el otro objetivo es que siga creciendo, incluso de esta forma como sigue haciendo, que se siga dando posibilidad a los chicos que ingresen nuevos tanto de fifa como de pes, ya sea como jugador o como parte administrativa y seguir formando chicos a futuro”.

Una vez culminada la entrevista, se interactuó con los espectadores del streaming en vivo por Instagram, se le agradeció a Matías Duette por el tiempo prestado, y se le despidió deseándole éxitos en la próxima etapa del segundo semestre del año tanto en eSuperliga, como en IESA Argentina.


Mirá la entrevista en video:


Autores: Micaela Maidana y Gabriel Pérez. Entrevistador: Rafael Ramos Sister.

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube