• Rafael Ezequiel Ramos Sister

El homenaje a Diego Maradona en los videojuegos

El fallecimiento de Diego Armando Maradona en las últimas horas impactó a todo el mundo y algunas de las empresas referentes de los videojuegos dieron su espacio al homenaje al "Diez" argentino, tras su deceso a los 60 años de edad.

1. FIFA 21 (EA Sports)

Los videojuegos de simulación de fútbol fueron los primeros sentidos ante la noticia y uno de los homenajes más marcados fue el de EA Sports, empresa responsable de la saga de videojuegos FIFA, quien lo homenajeó con esta publicación. Recordemos que Diego Maradona es parte de los jugadores considerados «íconos» con tres cartas dentro del Ultimate Team con valoraciones de 91, 95 y 97, siendo uno de los íconos con mayor valoración del juego.

2. PES 21 (Konami)


Otro de los videojuegos donde Diego Maradona aparece es en la saga Pro Evolution Soccer, desarrollado por la empresa Konami, donde «el diez» tiene su versión jugable como «Leyenda» con valoración de 97 y como entrenador seleccionable en la modalidad de juego «Liga Master». La imagen de Maradona estuvo entre conflictos legales por la no autorización del propio jugador, aunque posteriormente se resolvió, convirtiéndolo en embajador del juego.

3. World of Warcraft (Blizzard Entertainment)

Uno de los juegos con menor vínculo deportivo en la lista también dedico un post en Facebook hacia Diego Maradona. World of Warcraft, desarrollado por Blizzard, es un MMORPG que lleva años estando entre los más queridos por la comunidad gamer y, a pesar de no tener un vínculo estrecho con el fútbol, dedicó la publicación de una imagen con la frase: «Tu recuerdo será eterno, Diego».

Es innumerable la cantidad de videojuegos en los que ha aparecido Maradona a lo largo de su carrera como jugador, aunque sí nos gustaría mencionar aquella vez en la que, por derechos de imagen no adquiridos, «Redonda» fue el nombre con el que se lo denominó a Diego en el Internacional Super Star Soccer Deluxe, videojuego desarrollado por Konami para la Super Nintendo en 1995. Dentro del mismo juego, Maradona llevaba el nombre de su compañera de vida, quien la acompañó hasta sus últimos días.

Diego Armando Maradona marcó una época en el deporte internacional, marcada por sus logros para el seleccionado nacional e inmortalizada por su figura de ídolo popular argentino. Desde Digitalizados, deseamos que disfrute en el cielo de la pelota y el más sentido pésame a sus familiares. Que en paz descanses, Diego.


MOB
MOB

Indumentaria de Esports

Chains
Chains

Diseñador gráfico y multimedial

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

1/2
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

Esporteandomdza
Esporteandomdza

LOLFDNews
LOLFDNews

Medio de comunicación de League Of Legends

LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

1/10

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes