El CEO de Xbox en contra de las exclusividades

Después de que Sony aseguró que habrá juegos que solo podrán utilizarse en la nueva PlayStation 5, Phil Spencer, CEO de Xbox y vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft, tomó una postura frente a ellos y mostró su discordancia con aquella decisión.

La Xbox Series X pertenece a la novena generación de consolas y será presentada por Microsoft en cuestión de meses. En este caso, la empresa estadounidense se mantiene alejada de la exclusividad, ya que no habrá títulos producidos por Xbox Games Studios que sean propios de Xbox Series X, al menos durante dos años. Microsoft prioriza que los usuarios se suscriban a Xbox Game Pass, mientras que el objetivo de Sony es que sus clientes migren a la nueva consola, la PlayStation 5, presentada hace muy poco tiempo.

Spencer opinó sobre la exclusividad en una entrevista con GamesIndustry: “Debemos aplaudir el trabajo en progreso con SSD y el trabajo en progreso con audio, para elegir algunas de las áreas en las que Jim Ryan, Mark Cerny y sus equipos se están enfocando.

Tenemos que aplaudir los tiempos de carga, la fidelidad visual, la velocidad de fotogramas, la velocidad de latencia y todas esas cosas en las que nos enfocamos con la próxima generación. Pero eso no debería impedir que algunas personas puedan jugar. Esta es nuestra posición. La forma en que podemos crear un ecosistema donde, si quieres jugar un juego de Xbox, te damos una forma de jugarlo”.

El CEO de Xbox manifestó que las exclusividad va en contra de la industria gaming, ya que él mismo definió que la misma se trata de entretenimiento, comunidad, diversión, aprender nuevas historias y perspectiva. A su vez, enfatizó: “Me parece completamente contrario a lo que los juegos están a punto de decir, que parte de eso es evitar que las personas puedan experimentar esos juegos. O para obligar a alguien a comprar mi consola específica el día que quiero que vaya a comprarlo, para participar de lo que se trata el gaming. La cultura gaming es más grande que cualquier dispositivo, y eso es algo como una industria que hemos adoptado a medida que atraemos a más y más jugadores. Creo que es vital para el papel que pueden jugar los juegos en el planeta”.


Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo agregó: “Como jugador, eres el corazón de nuestra estrategia. Nuestro sistema no es el centro de nuestra estrategia, nuestros juegos no son el centro de nuestra estrategia. Queremos darle la oportunidad de jugar los juegos que elija, con los amigos que desee, en cualquier dispositivo”. A ello se suma el apoyo de Matt Booty, el jefe de Xbox Game Studios, quien aseguró que el trabajo de Microsoft será garantizar que todas las experiencias sean óptimas independientemente de la consola o máquina involucrada.

Florencia Montevecchi

#XboxSeriesX #Xbox #Microsoft #PlayStation5 #Sony #XboxMicrosoft #PhilSpencer #CEOXbox

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube