Disband: ¿Cómo manejar la separación del equipo?

Se sostiene que muchas veces el éxito en los juegos grupales es el conocer a tus compañeros. El trabajo en equipo, la sinergia, etc, son factores que pueden ponerse por encima de la habilidad mecánica individual. Un grupo de personas trabajando juntas superan a varias que juegan por separado. Pero ¿Qué pasa cuando las cosas ya no funcionan?

Para analizar el tema del disband tenemos que comprender correctamente el concepto. El término “disband” viene del inglés, que significa disolver, acá en Latinoamérica se utiliza mucho, a su vez que su adaptación de “disbandear” como acción. Puede haber muchos factores que lleven a esto, y el día de hoy vamos a tratar de enumerar la mayoría, o al menos los más conocidos.


Disband

Desde el “vamos”, podemos decir que la separación de un equipo no es algo malo, hay algo que pasa normalmente que es que los jugadores optan ampliar sus conocimientos e ir buscando nuevos horizontes, con compañeros nuevos, coaches nuevos, y no necesariamente te tiene que ir mal con tu equipo actual para que eso pase. La experiencia de tomar otra ruta también viene por el querer encontrar un potencial no reconocido anteriormente. Como se dijo en principio, es más sencillo y probable que te lleve a una victoria el hecho de mantener una estabilidad con tus compañeros y staff de trabajo, por una cuestión de conocerse mutuamente, sus habilidades, mañas, formas de expresarse, nos lleva a tener una mejor comprensión del juego de nuestros compañeros, facilitando la comunicación, llevando a una predicción y entendimiento que vuelve al juego más dinámico.


Pero a veces cuando se lleva mucho tiempo con las mismas personas se llega a un tope en el que, si bien podes conocer cosas nuevas, van a ser en menor medida, y puede continuar en una monotonía y/o aburrimiento. Los esports por más que tengan su profesionalismo siguen siendo un juego, como lo es cualquier deporte, y el no disfrutarlo y verlo gris no va a ayudar al rendimiento personal ni tampoco grupal. El tener a un eslabón desconectado no rinde con el equipo, y si somos buenos compañeros, también pensamos que no es una buena opción para esa persona.


Dejando de lado el mejor de los casos, nos encontramos con situaciones no tan agradables. Muchas veces situadas en equipos que enfrentan una derrota fuerte, o tal vez constante. Falta de compromiso de algunos integrantes, o choque de ideologías o metas para el equipo.

Siempre al iniciar un equipo, no importa de qué sea, hay que tener en cuenta que deben apuntar hacia el mismo lado. Si por ejemplo un grupo de amigos decide formar una escuadra de esports hay que plantearse ¿Qué es lo que buscan en ella? ¿Ganar? ¿Reconocimiento? ¿Diversión? ¿Matar el tiempo? Y de ahí empezar a evaluar.



Obviamente no todos pueden pensar en lo mismo, pero lo ideal es que democráticamente se llegue a un acuerdo. De igual manera cuando uno busca unirse a un equipo ya armado, entender qué es lo que quieren, qué buscan, qué tratan de lograr, y juntarse con personas que decidan trabajar con el mismo objetivo o con al menos uno parecido al que se tiene en mente.


Otro de los factores que debemos tener en consideración, que podrán encontrar en la columna de psicología que les proveemos desde Digitalizados, es la cuestión de la frustración. Podemos tener nuestros objetivos claros, un grupo organizado, pero si no manejamos las posibilidades, algo que esté fuera de lo planeado puede convertirse en un golpe fatal.


Y con esto redondeamos. ¿Es malo un disband? No necesariamente, varía de la situación en la que se dé, a veces es mejor para que uno tenga la oportunidad de crecer, de juntarse con personas que apunten hacia el mismo objetivo, mismo también para tomar un descanso de la competencia y replantearse lo que se busca.


El tema crucial va a estar en cómo lo enfrentamos, no “quemar los puentes” con el resto de las personas que han sido compañeros nuestros, no fomentar el odio y si realmente las cosas fueron malas, evitar esa clase de personalidad. Uno sabe que es lo que le hace bien y que es lo que le hace mal, traten de buscar el bien para ustedes, sean mejores jugadores, mejores personas.

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

Chains
Chains

Diseñador gráfico y multimedial

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

1/2
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

Esporteandomdza
Esporteandomdza

LOLFDNews
LOLFDNews

Medio de comunicación de League Of Legends

LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

1/10

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes