Damwon Kia demuestra quien manda en la LCK

Derrotó a Gen G por un 2 a 1 correspondiente a la semana tres del torneo.

En la previa del encuentro se sabía que este iba a ser el mejor partido de la semana, ya que ambos líderes de la LCK se enfrentaban en la grieta del Invocador: Gen G contra Damwon Kia.


La serie empezó con un draft llamativo para Gen G: Quinn en la top lane para Rascal, y Xayah para Ruler en la bot lane. Por el lado de Damwon, se apostó por comfort picks: Nidalee para Canyon, Gnar para Khan y Orianna para Showmaker.


El juego comenzó muy a favor de Gen G y se fue alargando hasta el juego medio. Damwon Kia cometió varios errores al comienzo, pero se fue recuperando y emparejando la diferencia de oro y nivel. La Kai'sa de Ghost fue el principal motivo para que Damwon siga en partido. El juego sería muy tenso entre ambos equipos y ninguno pudo sacar una diferencia mayor. Tras 52 minutos de partida, una última teamfight más que sencilla en la calle central, terminó abriendo el camino para que Gen G ponga el 1-0 en la serie.


En el segundo encuentro, Damwon Kia fue mucho más agresivo y demostró porque es el último campeón del mundo: Paliza en menos de 30 minutos, controlando a Gen G y haciendo todo más que bien. El MVP del partido fue para Khan y su Gnar, que dejó en claro que no se va a extrañar a Nuguri.

En el tercer juego, Gen G apostó por banear al Gnar de Khan, pero Damwon respondió con un Udyr en la jungla para Canyon. ¿Cómo salió la jugada? Más que bien. Canyon controló toda la jungla y los objetivos, dejando sin chances al jungler rival. Damwon pudo crear ventajas y terminó dando vuelta la serie tras empezar perdiendo.


Ahora Damwon Kia es puntero de la LCK, con un récord de 4-1. Su próximo partido será frente al otro puntero, Hanwha Life, el día viernes 29 de enero.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail