• Rafael Ezequiel Ramos Sister

DAMWON Gaming campeón de Worlds 2020

El equipo coreano volvió a llevar a la LCK a los más alto tras vencer por 3 a 1 a Suning Gaming.


Después de dos años en los cuales no hubo presencia de equipos de la región de Corea, ni siquiera en la final del Worlds, DAMWON Gaming rompió esa mala racha demostrando un nivel de juego increíble durante todo el torneo. Obtuvo el primer puesto en su grupo, además vencieron de manera sencilla a sus compatriotas de DRX en cuartos y a G2 Esports en las semifinales.


Su rival en la final fue Suning Gaming, el equipo revelación de este mundial debido a que pudo quedarse también con el liderazgo de su grupo y vencer a JD Gaming en cuartos de final. Pero el batacazo lo dio en las semis donde eliminaron a TOP Esports, uno de los favoritos para llevarse el tan ansiado trofeo.


La primer partida de la gran final fue bastante lento, esto se debe a que ambos equipos querían saber el potencial de su rival. DAMWON fue quien aprovechó de mejor manera los errores que cometió Suning para llevarse el primer punto de la serie; luego de esto llegó un encuentro bastante sorpresivo porque, desde el draft, el equipo chino trajo un planteo de juego diferente, por un lado eligieron a Fiora y a Rengar que actualmente no se encuentran en el meta pero eso los ayudó de gran manera ya que pudieron empatar la serie 1 a 1.


Lamentablemente para Suning, el equipo coreano demostrar porque es el campeón de una de las regiones más competitivas del mundo. Después de dos partidas increíbles pudieron llevarse el triunfo y obviamente al final del día levantar el tan ansiado trofeo; así fue como culminó este mundial, además de la maldición de Corea de no ganar el Worlds y ahora la LCK vuelve a estar en lo más alto.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail