Crónica de la jornada 2 de Superliga

El miércoles 20 tuvimos un revuelo en la mayoría de los partidos en la segunda jornada de Superliga, ya sea por la Super Week o por la confianza tras la victoria de la primera jornada; las sorpresas no paraban de saltar.

El primer partido era entre S2V esports y UCAM esports, los dos equipos vienen de ganar el primer partido. El draft por ambos entrenadores no variaba de lo que habíamos visto el lunes. Naruterador tenía una composición con un adc con mucha movilidad y Crusher contestaba con el Galio para contrarrestarlo consiguiendo el espacio suficiente en las team fights.

La jugada (que vemos a continuación) sería la que decanta la partida, un Nixerino muy preciso se encargaba de limpiar la team fight para su equipo.


El conjunto de S2V aprovechaba la atención que provocaba Jaeger, al tener que ir al menos 2 personas para parar al alemán, el resto de sus compañeros se hacían con los dragones dominando la visión del mapa.


Con Samira y Gnar imparables aprovechaban que los universitarios estaban a ciegas y tenían que poner visión en nashor.


UCAM esports sabía que tenía que intentar algo para frenar el asedio, pero el TP desesperado de Aatrox no serviría de nada siendo ACE y victoria para S2V.


Nixerino se sinceraba en la entrevista post partido, sabe que es la eterna promesa española, pero este año se ve muy bien, confiado y rodeado de un buen equipo.


El siguiente partido sería entre el equipo de MAD Lions Madrid y BCN Squad, ambos nos sorprendían en el draft y sería un avance de la partida. Araneae y Falco impresionaban con Bardo (pick muy conocido por el murciano) y Simpy se estrenaba con Seraphine. Al equipo madrileño debería generar ventaja cuanto antes posible porque Cho Gat podría llegar a ser un problema.



La partida empezaba muy bien para Alexx robándole el bufo azul a Graves debido a la presión de bot. La confianza del sueco rompería la partida beneficiando a BCN Squad, ya que comete el error de intentar matar a Chogar bajo torre que finalmente se quedaría con su doble bufo. La partida se convertía en una fiesta, un constante ida y vuelta como podemos ver.


Ice Breaker era imparable y los leones tenían que ir todos para acabar con su vida, BCN Squad lo aprovechaba consiguiendo los primeros dragones y avanzar por el otro lado del mapa. Mad Lions Madrid no aprendía de lo sucedido intentando frenar a Cho Gat con los 5 jugadores, el resto de los componentes de BCN tiraban las dos torres de medio abriendo el mapa.


Los leones conseguían frenar el barón nashor y tener algo más de tiempo, aunque finalmente se harían con él los jugadores de BCN Squad.


La leonera estaba abierta y el equipo catalán amenazaba con el alma de montaña. El conjunto de Mad Lions sabía que no podía regalarla, pero era imposible doblegar a Cho Gat por lo que sería dragón, alma y victoria para BCN Squad.


Este partido nos deja ver a un Alexx más inexperto pese a jugar contra un equipo del mismo nivel que el primer partido, y a Sacre superado e incapaz de sobreponerse tras el fallo de comunicación en el dive.


La tercera partida del día nos llevaba a un duelo de fauna en la grieta. Melzhet por parte de G2 Arctic, proponía un planteamiento similar a lo que vimos, pero con la aparición del Galio de Fresskowy. Pawned hacía lo mismo para eMonkeyz Club, pero con Malphite para Robocop.


El partido comenzaba con un G2 Arctic confiado, lo que suponía la primera sangre para Fendras al atrapar a Supa con el ancla bajo torre. El duo jungla-mid de los lobetes no tardaría en aparecer en la partida, dejando claro al conjunto de los monos que no iban a cometer el mismo error que MAD Lions Madrid.


Llegaba el minuto 15 donde tendríamos acción en la midlane, el conjunto de eMonkeyz asustaba con la siguiente jugada:


El partido estaba bastante roto, los jugadores de los monos se crecían después de la jugada consiguiendo abrir más el mapa, pero sería Oscarinin quien dejaría claro que el partido es para ellos con esta iniciación.


El barón se lo llevaba el conjunto de G2 Arctic lo que les permitía tener el control del mapa y llevarse el siguiente dragón. Finalmente, los lobetes cerrarían la partida tras conseguir alma de montaña y el 2º nashor de la partida.


Por parte de G2 Arctic, el murciano Koldo nos dejaba claro que ha vuelto a dominar la jungla como vimos el año pasado, Oscarinin no se quedaba atrás y demostraba que también sabe jugar fuera de la weak side. Por otro lado, eMonkeyz daba una mejor versión con una buena acción de Javier y Nata pese a la derrota.


El partido entre Vodafone Giants y Cream Real Betis era sin duda el que juntaba más fan base en la grieta. Motroco sorprendía en el draft con Hecarim como iniciación principal, por lo que Jandro respondía con Cho Gat y Galio para hacerle frente y Tristana para Attila.


Graves se colaba a la espalda de Kaisa a nivel 1 invadiendo y obligando a usar flash a Namex, aunque la primera sangre sería para Hecarim al pillar adelantado a Galio y dejando a Graves sin poder hacer nada. El equipo de Cream Real Betis dejaba claro que había venido a jugarle cara a cara a los gigantes. LeBron aprovechaba que Th3Antonio estaba sin flash adelantado para entrar por su espalda y llevarse la kill, pero Eckas lo aprovechaba en la parte inferior consiguiendo el primer dragón de la partida.


Vodafone Giants tenía mejor posición en la jungla, aunque iban por detrás en oro y en kills, lo que suponía heraldo y dragón gratis para ellos. La amenaza de Cho Gat iba creciendo sin poder hacer nada Rubio contra él, por lo que el equipo de los gigantes destinaba el heraldo para aumentar más la diferencia y la ventaja en tiempo por los objetivos.


El equipo sevillano sabía que les valía con un buen engage y lo demostraban con esta jugada:

El partido se ponía tenso, ya que la amenaza de la definitiva de Hecarim podía definir el partido para Cream Real Betis. Vodafone Giants tenía que ceder los objetivos al verse mal posicionado e incluso cazado antes de ellos. La partida se resolvía cuando descubrían que Th3Antonio intentaba flanquear desde top cuando proponían el barón, por lo que el resto de su equipo tenía que entrar sin visión siendo catastrófico para ellos.


El equipo bético cerraba la partida con nashor y alma de montaña consiguiendo así su primera victoria en la liga. Destacamos sobre todo la actuación de Miniduke y LeBron, ambos jugadores supieron posicionarse para no ceder el oro convirtiéndose en los matagigantes.


El último partido del día sería entre Team Queso y Movistar Riders, equipos que deben redimirse de la primera derrota. Jarge volvía a repetir un draft con Hecarim pero aún más iniciación por parte de Fizz y Rakan, por lo que Prod1gy respondía con el mítico Taric de Karakal Jr y Gnar para contrarrestarlo.


El equipo de Team Queso empezaba muy metido en la partida con el primer dragón y ventaja en mid y jungla, pero mientras Graves se hacía con el heraldo Hecarim acababa con Samira y se llevaba la primera sangre. Maxlore empezaba a coger ritmo en la partida, demostrando lo útil que es el pick en el siguiente dragón y consiguiendo otra kill. El británico empezaba a dar miedo a donde iba y no era la única amenaza a tener en cuenta, ya que Fizz no se descolgaba de la partida.


El momento de los quesitos llegaría al minuto 22 con una team fight en el cuarto dragón de la partida. Javaaa se ponía a bailar entre los enemigos consiguiendo una triple kill, dragón y nashor.


Pese a llevarse el bufo los jinetes llegaban a tiempo dejando a 2 integrantes de Team Queso con el bufo barón.


En este momento la partida podía caer de cualquier lado, el conjunto de los quesitos abría el mapa con el bufo de nashor. Los jugadores de Movistar Riders demostraron que podían reponerse de la última pelea. En el siguiente vídeo vemos como son capaces de esperar a que la definitiva de Taric para arrasar y llevarse el dragón.


Después de esto Team Queso no supo reaccionar y los jinetes cerraron la partida con el nashor y alma de nube. La victoria de Movistar Riders nos deja un mejor sabor de boca del equipo y Team Queso sigue sin poder encontrar la ventaja de early game.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail