• Rafael Ezequiel Ramos Sister

Coscu Army Awards 2020

Se celebró la tercera entrega de los Coscu Army Awards 2020; los premios a la comunidad de creadores de contenidos, galardonados por la misma comunidad.

El evento se llevó a cabo en el estadio Obras, ubicado en la zona de Belgrano, Núñez, Buenos Aires. El evento tuvo una magnitud extraordinaria y rompió todos los récords, ya siendo desde su inicio, la transmisión latinoamericana de más viewers en directo de Twitch. Fue una celebración de altos y bajos, arrancando con la terna del Fail del año, dándole el segundo lugar a Oky. El primer lugar, fue para Bauti Agnone, por el clip donde su perro le muerde los testículos y luego se golpea la cabeza con su sillón.


Continuando con la categoría de mejor streamer variedad, donde se premió a los creadores de Twitch que no van por un contenido único, el primer puesto fue para Duende Pablo, mejor conocido como el Duende, un streamer que lleva años en la escena siendo una imagen a seguir.


Luego, fue el turno de premiar al mejor streamer de League of Legends, videojuego que inició a más del 70% de los streamers de Twitch. Este reconocimiento, fue presentado por Coscu y Goncho Banzas, quién lo acompañó en el podio para anunciar a los ganadores. El primer lugar, se lo llevó Volcanic Dog, jugador de Nocturns Gaming y creador de contenido de LoL.


El mejor de Freestyler fue Salvita y el segundo puesto se lo llevó Zeron, Freestyler uruguayo que no pudo llegar por asuntos sanitarios. Luego, fue el turno de una de las ternas más controversiales, la del mejor Gambler, streamers que muestran cómo juegan al póker o apuestas online en vivo. Agusbob se llevó el oro y agradeció a toda la comunidad.


Casi llegando al final de la primera parte del stream, se entregó el premio a la mejor trayectoria en la plataforma. Ese premio para los streamers que apostaron desde un primer momento a la profesión que hoy ejercen, siendo presentado por el Duende en conjunto con Coscu. El premio fue otorgado a Darkoztv, siendo éste reconocido por Martín Pérez Di Salvo como uno de los primeros streamers que lo ayudó a configurar sus transmisiones.


Más tarde, llegó el momento de uno de los premios más fuertes de la noche y siendo uno de los que marca más a los streamers, el de Streamer Promesa, presentado por Joaco López, ex ganador del reconocimiento en 2019. Juanjo, le otorgó el picante de oro a Franco Bertello como uno de las grandes ganadores de la noche.


Luego de la gran cantidad de entregas, hubo una pausa con el show de Facundo Banzas, un stand-up en colaboración por el comediante Lucas Lauriente, quién debutaba en un escenario.


Al igual que League of Legends, Counter Strike Global Offensive o más conocido CSGO también forma parte de la comunidad de Streamers de Twitch. El premio al mejor jugador del shooter se lo llevó Luken, jugador profesional que debido a la pandemia empezó a streamer de manera más seguida y pausando su nivel de competición, como él lo describió en su discurso.


Y siguiendo con la temática de los juegos tenemos que hablar de Fortnite, el videojuego que protagonizó el premio al mejor creador de contenido del Battle Royale, teniendo a K1ng como máximo ganador del galardón.


Así como se dio el premio al Troleo del año, también se concedió Al Clip Más Divertido, siendo presentado por el comediante Roberto Galati, de Los Rodríguez Galati. El primer lugar se lo llevó Agus Bob.


Además de todo esto, los ilustradores tuvieron su premio, esas personas que son las encargadas de diseñar a veces un logo y trabajos que ayudan a la comunidad, otorgando el segundo puesto a Picky Jones, dejando así, como ganador a Peceto uno de los ilustradores más reconocidos en la plataforma de Twitch.


Pero además de divertirnos, nos asustamos y es por eso que se eligieron a los más épicos del 2020, dándole la medalla de plata a Joaco López, por asustar a sus amigos, activando un parlante a todo volumen, pero sin lugar a dudas RentoTv se llevó el primer puesto. Debido a que mientras está contando una historia de terror, un familiar le toca el hombro para hacerle una pregunta, a altas horas de la noche y con la luz apagada.


También se premió a la persona más fachera. Luken, fue galardonado en esta terna, quién también había sido premiado por ser el mejor jugador de CSGO del año.


Además de premiar a los streamers por su trabajo y su crecimiento, los Coscu Army Awards también premian a la Mejor Persona, porque uno puede ser el número uno, pero además hay que ser agradecido por todo lo logrado. Shelao se llevó la medalla a la Mejor Persona, siendo su tercer premio en el certamen.

Sumado a esto, se hizo lugar a mencionar a todas las personas que por el covid-19, incursionaron en el mundo de Twitch. Uno de ellos fue Sergio “Kun” Agüero, jugador del Manchester City y de la Selección Argentina, el cual empezó en este mundo logrando mucho en poco tiempo. No solo siendo streamer reconocido a nivel mundial, sino también creando su propio equipo «Kru Esports». Es por esto, que se otorgó el premio Adaptación, llevándose el primer lugar Lit Killah, el freestyler inició este año con los streams y es furor en la plataforma.


Además, se premió a los mejores moderadores, las personas encargadas de regularizar el chat. El primer lugar fue para Hatsound, una de las moderadoras que está desde el inicio trabajando para la comunidad.


En Twitch, además de jugar, se puede charlar con los viewers, siendo este segmento uno de los más vistos, el Mejor Streamer de Irl del 2020, fue uno de los premios más esperados también llevándose el segundo puesto Joaco López, dejándole el primer lugar a Brunenger, como el mejor streamer de Irl del 2020.


Para descansar de la premiación y yendo a la segunda pausa, Los Rodríguez Galati, animaron el show con un stand-up.


Uno de los momentos más emotivos fue cuando se otorgó el premio Leyenda, premio entregado por Momo a Coscu, siendo éste el creador de la comunidad de Twitch en Argentina y uno de los exponentes más fuertes de Latinoamérica.


Gonzalo Banzas, presentó el premio al Mejor a Streamer de CSGO, otorgándole a Forg1.


También hubo premios como el «Piquín del Año» para Tuli Acosta, una bailarina que encontró en Twitch un nuevo camino. El del mayor tilteo que se lo llevó Straka, con un clip en el cual se enoja por perder en CSGO, debido a la mala suerte de jugar con desconocidos y tener varios jugadores inexpertos en su equipo.


Los Clips, además de protagonizar gran porcentaje de la fiesta, forman parte de la comunidad, debido a que todo el contenido que no es visto en ese momento, se recicla y se envía a miles de plataformas más, para aumentar su exposición y su trabajo. Es por eso, que Caruflo se llevó el premio al mejor canal de clips del 2020.


Dr. Igo fue reconocido como el Soldado de Oro, debido a la garra y a las ganas de que la plataforma siga creciendo y explicando que él no lo hace por dinero, sino por ver que cada día más chicos y chicas puedan dedicarse al stream.


Duki, se presentó en la Coscu Army Awards con un gran show. Luego de eso, acompañó a Coscu a presentar el Músico del Año, el cual se lo llevó Luck Ra, trapero cordobés, quien viene haciendo excelente música y pisando fuerte en la escena con una gran expectativa para 2021.


También, se entregó el primer Mini Picante al Dengue, streamer de la DNG Army. En su discurso contó lo difícil que fue crecer en su carrera, y todo el talento que hay en el interior del país.


El Desquiced del Año fue también para Brunenger, a quien se le pidió no dar discurso debido a que faltaban ternas y ya casi no quedaba tiempo. Igualmente, Zeki se llevó el segundo lugar y declaró que el motor y la fuerza para streamear todos los días se lo da su hijo.


La F del año fue para Peceto, con un clip donde aparece charlando en stream con una chica. Ella le reclamó que una caja era más divertida que cualquier conversación con él, un duro golpe para el streamer. El tiempo, lo ayudará. Al que sí lo ayudó literalmente fue a Unicornio, teniendo el mejor Timing del 2020 y siendo una persona que está en el momento preciso.


Sin más que añadir Pimpeano y Joaco fueron la mejor dupla del 2020, siendo unos de los streamers que más trabajan juntos y como ellos lo describieron solo vinieron por ese premio. Terminando la noche, Joaco Barreiro se llevó el clip del año, debido a que se enojó en una partida de UFC, quiso sacar el juego y terminó apagando todo el Streaming también.


La revelación iba a ser una sola persona, pero debido al excelente año de Brunenger y Markito Navaja, el picante fue para ambos.


La verdad es que fue el evento del año, con un pico de 425.659 de espectadores en simultáneo y un flujo 333.563 constante. La Coscu Army Awards fue el evento por Twitch más visto de latinoamérica, rompiendo récords de audiencias, en un año acomplejado por el covid.


Por último, el premio más codiciado por todos fue para Pimpeano, siendo el streamer del año y obteniendo una disculpa por parte de Coscu, ya que hace varios años atrás por un malentendido, al streamer de La Esquina se lo apartó de la comunidad de streamers.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail