Coronavirus: Razer se une en la lucha mundial contra la pandemia y fabricará barbijos

La empresa, dedicada a la creación de gadgets y hardware para el universo gaming, se unió en la lucha contra el COVID-19 y ha puesto a la orden toda su experiencia industrial para crear la primera línea de fabricación de mascarillas automatizada en Singapur.

Desde que el COVID-19 fue decretado como pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo, el mundo no ha vuelto a ser el mismo. Varios países se han visto en la necesidad de entrar en un "estado de cuarentena", donde nadie entra ni sale, para proteger a la ciudadanía de este virus. A medida que avanza el coronavirus, la enfermedad ha dejado un saldo de más de 200 mil muertos (206.265), más de 2 millones de contagios (2.965.363) y un declive de los sistemas económicos y sanitarios a nivel global, según un recuento -en vivo- realizado por la universidad Johns Hopkins que se actualiza constantemente. De hecho, es probable que los datos mencionados con anterioridad sean viejos para cuando termines de leer esta nota.

Pero, no todo es una mala noticia. En la fuerza está la unión, y eso es algo que han comprendido varias compañías que no tienen nada que ver con los sistemas de salud. Empresas como Ferrari han dejado de lado el rubro principal y se han unido en una campaña para la creación de respiradores, uno de los elementos de mayor escasez y demanda en estos tiempos. El otro son los barbijos y ya consiguieron otro aliado y fabricante: Razer.

La empresa, dedicada a la creación de gadgets y hardware para el universo gaming, se unió en la lucha contra el COVID-19 y ha puesto a la orden toda su experiencia industrial para crear la primera línea de fabricación de barbijos automatizada en Singapur.


El CEO de Razer, Tan Min-Liang, a través de su cuenta de Instagram, realizó un post explicando el desarrollo, funcionalidades, alcance y producción de esta máquina que ayudará en la fabricación de barbijos para ser enviados a distintos países del globo.

"Instalada en solo 24 días, la primera línea de fabricación de mascarillas faciales totalmente automatizada en Singapur ya está operativa. Se fabricarán 5 millones de máscaras por mes (pueden ampliarse si es necesario) en una instalación controlada con certificación ISO 13485. Las máscaras estarán completamente certificadas según los estándares nacionales e internacionales", reza el post de Instagram.

Previamente, Razer ya había realizado otra campaña para combatir el coronavirus. Recientemente, la compañía destinó un cargamento de barbijos a las Filipinas tras un pedido de urgencia por parte de Alan Cayetano, vocero de la Cámara de Representantes de Filipinas (House of Representatives of the Philippines).


Esperemos que, además de Razer, varias compañías se unan en la campaña y ayuden en una lucha que afecta a todos por igual.

Por: Daniel Meza


#Coronavirus #Covid19 #Razer #Gaming

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube