Comienza la máxima competición española de League of Legends

Comienza el año y con él comienza también la Superliga, la máxima competición española de League of Legends. Veamos cómo llegan los 10 equipos a esta primera jornada del Split de primavera, que tendrá lugar el lunes día 18; tras el movido mercado de fichajes que terminó hace una semana.

El partido que abrirá este spring split de la Superliga es el que enfrenta a Cream Real Betis contra Mad Lions. Ambos equipos están dirigidos por entrenadores con mucha experiencia en la escena española y han introducido gran cantidad de cambios para esta temporada.

Por un lado, los béticos han cambiado por completo su equipo. En la toplane han decidido contar con Rubi0o, ex jugador de BCN Squad, en el que ya compartió equipo con dos de sus actuales compañeros. A la posición de jungla llega Lebron, desde Team Phantasma de la liga griega. En la midlane el capitán, la leyenda del League of Legends español, Miniduke. El jugador del carril central es la pieza clave del roster. Por último, la pareja de la botlane la compondrán Namex, recién llegado de Zero Tenacity de la EBL y Whitein, que jugó el pasado split de verano con Miniduke y Rubi0o en BCN.

En frente tendrán a los leones madrileños. El equipo de Araneae ha tenido menos cambios que el de Motroco, pero tiene jugadores interesantes. En la toplane encontramos a Sacre, recién llegado de Fenerbache Esports. El encargado de la jungla será Alexx, jugador ya de 22 años, pero que nunca ha jugado en ninguna liga profesional, por lo que es una incógnita. A partir de aquí, el equipo mantiene los mismos jugadores que en la Iberian Cup. En la midlane Knighter, que demostró su nivel llevando a su equipo a las semifinales, llegando desde Samsung Morningstars de la liga italiana, y en la botlane Aesenar como support, que llega de G2 Artic y Flakked, que sigue en Mad Lions un año más.


El segundo partido de la tarde es el que enfrenta a BCN Squad y UCAM. BCN ha sido muy criticado desde comienzo del mercado de fichajes, cuando se supo que en realidad la empresa había intentado vender la plaza en la liga. A falta de compradores que llegaran al precio propuesto decidieron montar el roster con el que jugarán la Superliga. UCAM en cambio vuelve a la liga española con ganas de volver a demostrar su nivel y conseguir superar su séptima posición.


A pesar de los problemas de la empresa, el equipo entrenado por Xaio aparenta ser prometedor. Aunque tiene jugadores poco conocidos, ha decidido contar con uno de los jugadores que más sonó el pasado año en la Liga Nexo, la segunda división española, el jungla, Widowmaker. En la toplane el griego Ice Breaker, que llega tras disputar el split de invierno con We Love Gaming. La midlane será la ocupación de Tonerrere. Por último, en la botlane la pareja serán Jackspecktra y Simpy, el support español que aunque dijo que no iba a competir en la Superliga finalmente forma parte del equipo barcelonés.

Los murcianos presentan un roster con muchos menos cambios. En la línea superior llega Dreedy, que fue relevado de We Love Gaming por el ya mencionado Ice Breaker. La jungla será ocupada por Hades, el holandés que llega desde Low Land Lions. El resto del equipo son los mismos del pasado Split: en la línea central continúa Baca, y en la botlane la pareja integrada por Rafitta y Plasma.


El tercer partido del día enfrentará a dos equipos que generaron sensaciones muy opuestas en la pasada temporada eMonkeys vs S2V. Los cibermonos terminaron en última posición con solo cinco victorias, y se salvaron de jugar el descenso porque Movistar Riders Academy culminó como campeón de la Liga Nexo. S2V estuvo en tercera posición a dos semanas de terminar el split, pero finalmente dos derrotas en los últimos cuatro partidos les situaron como quintos, clasificándose para los playoffs, en los que cayeron en cuartos de final contra G2Artic.


Para esta temporada, los de Pawned han cambiado tres de sus cinco posiciones, y aunque son realistas, esperan poder mejorar su posición al terminar el split primaveral. En la toplane han mantenido a Robocop. En la jungla han fichado al antiguo jugador de sus rivales de esta jornada, Nyx. Para la línea central cuentan con Javier, uno de los midlaners más destacados de la Liga Nexo, que estaba en las filas de Arena Quesito. Por último, la botlane estará compuesta por Fendras en la posición de support, al igual que el año pasado, y Nata, el ADC dinamarqués llegado desde Granit Gaming.

En el cuadro entrenado por Naruterador solo ha habido dos cambios, uno menos que en sus rivales. En la toplane seguirá un split más Jaeger, el alemán, que ya el año pasado demostró que puede aportar mucho a su equipo. En la jungla la primera de las novedades es Gavan, el sueco conocido por su etapa en FLKN, y que promete ser un candidato a rookie del split. La otra incorporación es Special, ex midlaner de Excel en la LEC. Veremos si consigue demostrar su supuesta superioridad. La botlane es, como desde comienzos del pasado año la formada por Homi y Nixerino, un dúo muy consistente que quiere seguir evolucionando.


El penúltimo partido del día es uno de los duelos más esperados desde que se conocieron los rosters de ambos conjuntos, Team Queso vs Vodafone Giants. El quesero terminó cuarto en el pasado split de la fase regular, y desde ese entonces ha cambiado completamente su roster, fichando al grupo conocido como “la chavalería”. Los gigantes quieren demostrar su superioridad y esta vez sí conseguir hacerse con todos los títulos del año.


Como ya hemos dicho, Team Queso ha fichado a “la chavalería”. Eso significa que han traído de vuelta a Send0o en la toplane, que vuelve tras tres años jugando en la academia de Excel en la liga inglesa. En la jungla cuentan con Dahvys, que el pasado año quedó en sexta posición de la SLO con Cream Real Betis. Junto con él en la midlane del equipo sevillano se encontraba Siler, que le acompañará un año más, esta vez en los quesitos. Por último, en la botlane la pareja será Karakal Jr como support, que ha pasado todo el año 2020 como entrenador de Vodafone Giants academy y Javaa como ADC, que fue el mejor tirador de la SLO en verano con Movistar Riders.

En frente de ellos estarán los gigantes, que tienen un equipo que a priori está hecho para dominar. En la toplane la imagen del equipo, Th3Antonio, que se mantiene un split más en el equipo malagueño. En la jungla sigue Eckas, que ya jugó la Iberian Cup con Giants, tras formar parte el pasado split de verano del equipo Samsung Morningstars de la liga italiana. Ronaldo será el encargado de la línea central. El rumano formó parte de Misfits Premier en la LFL la pasada temporada, y se rumoreó con sus posibilidades de terminar en LEC. Otro rumor fue que Riders quiso contar con él para este split, pero finalmente Giants se hizo con sus servicios. La botlane estará formada por Kamilius como support, que llega de Ad Hoc Gaming, y Attila, el ya archiconocido tirador portugués.


Por último, el que debería ser el partido destacado de la jornada, Movistar Riders vs G2 Artic. Ambos equipos han culminado primero y segundo respectivamente de la pasada temporada.


Los jinetes son quizá uno de los equipos que más han empeorado su equipo de un split a otro, al menos a priori. En la toplane se encuentra en este año Marky, que ha subido del equipo academia de Riders en la Liga Nexo. Maxlore es el elegido para la posición de jungla, que llega desde Munster Rugby en la liga inglesa y que, aunque estuvo en la LEC en 2019 no está en su mejor punto de forma. La midlane está ocupada por xKenzuke, que llega desde los Galakticos de la TCL. Por último, la botlane está formada por Rayito, que llega desde TeamQueso y Kasing, al que han fichado desde BT Excel, academia del equipo LEC.

Delante de ellos los segundos clasificados de la pasada temporada, que se han reforzado para mantenerse en esa posición o mejorarla. En la toplane sigue Oscarinin, que el año pasado, pese a ser rookie hizo una gran temporada. Koldo ha llegado desde Mad Lions para hacerse con la jungla de los lobos. La línea central será para Fresskowy, el polaco que llega desde Racoon, de los PG Nationals. Por último, la botlane está formada por Efias, que llega para suplir a Aesenar desde Besiktas Esports y Supa, que querrá seguir quemando etapas como en la pasada temporada para buscar ganar la Superliga y llegar a LEC.



Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail