¡Habemus campeón!: Definido el vencedor de la Brawl Profesional League Argentina

eXplode Gaming se coronó con el título de campeón argentino con un contundente 4-0 en la final ante VTM e-Sports. Con este resultado, se aseguran el puesto en la competencia internacional, así como una porción del prizepool.

El pasado 28 de marzo, se jugó la fecha de playoffs de la Brawl Profesional Series regional Argentina, donde los primeros 4 equipos de la tabla se enfrentaron para conseguir un cupo en la escena internacional, y poder representar al país en busca del título latinoamericano.


Los equipos clasificados a jugar la etapa de playoffs fueron VTM e-Sports, Team Samurai, [H]ard e-Sporst y eXplode Gaming.

La primera partida de cuartos de final se disputó entre Team Samurai y [H]ard e-Sports. Con un marcador de 4-0 a favor, los ‘samuráis’ avanzaron a la semifinal, donde se enfrentarían a eXplode Gaming.


En la ronda de semifinal, eXplode arrasó, venciendo a Team Samurai por 4-1 y logrando avanzar a la última etapa de la competencia. Cabe destacar que los samuráis habían logrado un buen desempeño durante toda la liga, y que, además, habían sido el único equipo Argentino en clasificar a las regionales de la Brawl Star Championship de Febrero, organizada por la desarrolladora Supercell.


La final se disputaría entre VTM e-Sports y eXplode Gaming, que ya se habían visto las caras en la última jornada de la fase regular, donde la escuadra de los erizos se llevó los 3 puntos y rompió con el invicto de VTM en la liga.

El resultado se volvió a repetir y eXplode Gaming se coronó con el título de campeón argentino con un contundente 4-0 en la final. Con este resultado, se aseguran el puesto en la competencia internacional, así como una porción del prizepool.


El capitán de eXplode Gaming, Pelón (Juancito5436), expresó en exclusiva para Digitalizados que “esperaba más de [H]ard en los playoffs, ya que fue una paliza de Samurái” y, en cuanto a la semifinal y la final, comentó que “esperaba un resultado favorable para eXplode, ya que analizamos mucho a los rivales y el historial de partidas contra VTM nos favorecía”.


Con respecto a su relación con el equipo, admitió que “lleva poco tiempo en eXplode pero la dinámica del equipo es muy buena”. También, agregó que “si bien el equipo ya ganó una BPS internacional” se encuentran trabajando para volver a levantar el trofeo.


“Debo decir que hay equipos muy fuertes y que también están trabajando duro, por lo que ‘la verdad de la milanesa’ se verá en el campo de juego”, comentó.


La competencia, que actualmente se encuentra en su quinta edición, está conformada por siete ligas regionales donde participan más de 50 equipos repartidos entre ellas, y que buscan un cupo para representar a su región en el campeonato latinoamericano. A su vez, cuenta con un prizepol de –casi- $300 (USD), que sigue subiendo con el correr de los días, y el cual será repartido entre los campeones de cada región y un monto será destinado para el campeonato mundial.


Según el capitán de los erizos, BPS, es “una organización excelente y que trabaja cada día buscando dar su 100%”. También habló sobre los problemas externos que se presentan a la hora de jugar de forma competitiva en Latinoamérica, como los problemas de delay y conexión, además de dificultades en las salas privadas de Supercell.


“Esperamos que el delay y las malas conexiones no afecten a ningún equipo y se pueda demostrar quién es el mejor equipo de LATAM […]. Me gustaría que en salas amistosas haya un lugar para un árbitro que desde dentro de la sala pueda controlar todo”, explicó BPS.


Cabe destacar que ya están definidos algunos de los representantes de las otras regiones, quienes, cualquiera de ellos, podrían enfrentarse al seleccionado argentino en busca del título. Los equipos clasificados en cuestión serían: 7LV (Perú), SixGaming (Centroamérica), NINGUÉM SEGURA (Brasil) y Last Storm (Colombia).


Todavía faltan por conocer los clasificados de las ligas de México y Chile, que se definirán en los próximos días.


Por: Joaquin Masimelli


#BrawlStars #eSports #Supercell #BrawlProfesionalSeries #Argentina

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube