• Rafael Ezequiel Ramos Sister

¿Boom Esports se queda sin roster?

El equipo brasilero, campeón de todo en Counter Strike: Global Offensive este año en Latinoamérica, podrá tener algunas complicaciones en cuando a la renovación de contrato de sus jugadores, lo que complicaría no solo la continuidad de la organización, sino también, su camino a grandes torneos.


Según Draft5, medio brasilero dedicado enteramente a Counter Strike, el roster completo estaría analizando no renovar su contrato. La organización con origen en Indonesia, había apostado en el mes de febrero por formar un equipo con jugadores de Brasil que los representara en los diferentes circuitos europeos. El caso es que con los aislamientos que trajo consigo la pandemia, los jugadores debieron volver a competir a Latinoamérica, donde hicieron una diferencia muy grande en cuanto a resultados, y llamaron la atención de grandes equipos.

El roster, formado por yeL, boltz, felps, chelo y shz, con Apoka como coach, consiguió 7 títulos compitiendo en Latinoamérica, entre ellos, la ESL SA Season 12, el Road to Rio, o el Tribo to Major. Cabe destacar que más de una de estas victorias fue con demasiada diferencia con respecto a los demás equipos habituados a competir en esta región.


Estos rumores llamaron la atención en la escena argentina, dado que de cara al Major, torneo más importante de Counter Strike: Global Offensive, los equipos integran un ranking de puntos de acuerdo a los resultados obtenidos en los diferentes clasificatorios que se van disputando. El ítem a tener en cuenta, es que se penaliza con la quita de puntos cada cambio de jugadores que haya en un roster.


De esta forma, si se concretara la no renovación del roster, BOOM perdería todos los puntos en esa tabla de clasificación y le abriría el camino al único equipo argentino que se encuentra en esa competencia, Isurus Gaming. Sería la primera vez que un equipo de nuestro país alcanzara el Major, por lo cual se abre un ápice de esperanza para los argentinos. Recordamos que el tiburón se encuentra segundo en los Regional Major Rankings, detrás de BOOM y que Sudamérica sólo tiene una plaza clasificatoria.


Entre tantos rumores, se habla de ofertas de parte de MiBR, uno de los mejores equipos de Brasil que compite en NA para con algunos de los jugadores. Además dead, ex coach, justamente de MiBR, está próximo a fundar su propia organización y tambíen habría mantenido charlas con algunos jugadores, luego de que los resultados obtenidos este año demostraran que pueden tranquilamente competir en NA o Europa.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail