• Danny M. Bermúdez

¡Bomba! Riot Games está desarrollando un nuevo MMO basado en League of Legends

Si algo caracteriza a League of Legends, más allá de su jugabilidad y las constantes actualizaciones que hacen entretenido a uno de los mejores juegos PvP, es la historia. Es tan rica y próspera, que la misma les ha permitido desarrollar nuevos títulos basados en el lore del título (Ruined King, por ejemplo). Precisamente es gracias a esto que, después de tanto tiempo, Riot Games se encuentra creando un MMO basado en LoL.

En la tarde hoy, Greg Street, el Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Entretenimiento de Riot, a través de un tweet, aseguró que la empresa se encuentra «contratando personal» y que su trabajo se basa «ayudar en el desarrollo del universo de League (of Legends)».

«Mi nuevo trabajo es lanzar un gran (algunos podrían decir masivo) juego que muchos de ustedes, y muchos Rioters, nos han estado pidiendo que hagamos», dijo Street en el tweet. En una de las conversaciones generadas en el post, un usuario le preguntó si sería un MMO y la respuesta fue afirmativa por parte del Rioter.

Si bien no hay nada específico, Street aseguró que el juego se desarrollará en Runaterra, el universo donde se desenvuelve la trama de League of Legends y muchos otros tantos títulos de Riot Games. De hecho, en los últimos dos años, Riot se ha centrado en ser una desarrolladora capaz de explotar la historia de LoL y aprovecharse de ello para sacar diversos títulos, entre los cuales están: Legends of Runaterra, Teamfight Tactics y VALORANT. Se espera que, en el futuro próximo, aparte del MMO confirmado, salga un juego de peleas y un RPG de acción.


Para el 2018, el Cofundador de Riot Games, Marc Merrill, escribió un tweet consultando sobre la posibilidad de crear un MMO; pero la emoción duró poco ya que, un año después, Merrill aseguró que la creación del juego «no sucedería pronto».

A pesar de las idas y venidas, lo que comenzó como una especie de broma a la comunidad, hoy es una realidad. Sólo falta saber cómo se llamará el próximo título basado en el universo de Riot Games y un teaser que puedan calmar las ansias de los millones de fanáticos que ha amasado Riot con el paso de los años.

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

Chains
Chains

Diseñador gráfico y multimedial

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

1/2
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

Esporteandomdza
Esporteandomdza

LOLFDNews
LOLFDNews

Medio de comunicación de League Of Legends

LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

1/10

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes