• Rafael Ezequiel Ramos Sister

Avast encontró 21 aplicaciones que podrían dañar tu teléfono Android

La reconocida empresa de seguridad informática ha descubierto un nuevo conjunto de software malicioso en Google Play.

Siempre hay que estar alerta para no ser invadido por algún tipo de virus informático que dañe a nuestros dispositivos. Es por eso que, en esta oportunidad, el equipo de Avast informó sobre la aparición de un adware que lograron detectar en 21 aplicaciones dentro de la tienda oficial de Google Play. Este software malicioso pertenece a la familia de los HiddenAds y provoca que aparezca repentinamente distintas publicidades que afectan el rendimiento de nuestros celulares, pero sin nuestro consentimiento.

Este tipo de virus es muy usado hoy en día porque les permite a sus creadores llegar a más gente a través de una publicidad falsa. En septiembre, se habían encendido las alarmas en TikTok, ya que la habían infectado con un virus similar. En esta línea, el analista de amenazas de Avast manifestó que “la popularidad de estas redes sociales las convierte en una atractiva plataforma publicitaria, también para los ciberdelincuentes, para dirigirse a un público más joven”.


Este malware, a priori, parece una aplicación útil y divertida, pero en realidad, es invasiva y se aprovechan del éxito de ciertas aplicaciones para publicitar contenido externo que nada tiene que ver con la aplicación afectada. También, suelen ocultar sus iconos, lo que termina dificultado su detección y su posible eliminación.

Desde el comunicado, afirma que es importante tomar ciertas medidas para no verse afectado por este tipo de virus. Alguna de ellas son que verifique los permisos que te pide cada aplicación, el precio en relación al servicio que se te brinda y leer los comentarios, tanto las positivas como las negativas.


Las 21 aplicaciones afectadas son: Shoot Them, Crush Car, Rolling Scroll, Helicopter Attack, Assassin Legend – 2020, Helicopter Shoot, Rugby Pass, Flying Skateboard, Iron it, Shooting Run, Plant Monster, Find Hidden, Find 5 Differences, Rotate Shape, Jump Jump, Find the Differences – Puzzle Game, Sway Man, Money Destroyer, Desert Against, Cream Trip y Props Rescue.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail

LOLFDNews

Medio de comunicación de League Of Legends