Agustín Giammarini: “Armamos un equipo para ganarlo todo”

El volante de Independiente eSports para IESA Argentina y representante de Quilmes eSports en AFA habló con Digitalizados en una nota desarrollada por Instagram Live con Rafael Ramos Sister y tocó distintos temas en relación a su vida personal y profesional.

Agustín Giammarini es jugador de Independiente, hincha de Quilmes, se recibió recientemente de periodista deportivo y destaca integrando el plantel de Clubes Pro para “el Rojo” en IESA. Hablando de distintos temas, resumimos la nota en los cinco puntos más importantes:

• Inicios y Ambiciones personales “Mis primeros presenciales fueron en la Argentina Game Show, por el 2018. Me acuerdo que en uno había clasificado un sábado en un torneo para el día siguiente y el domingo quedé eliminado en primera ronda contra el campeón. Jugué online a dos torneos de TyC Sports donde clasifiqué, pero no pude llegar lejos en ninguna. Como objetivo personal, quisiera ganar la eLibertadores cuando se pueda; no sería un sueño jugarla porque ya lo pude hacer y perdimos en octavos contra “Can You With Us?”, pero sé es que es muy importante para cualquiera. Un sueño para mí sería ver a Quilmes jugar la Copa”.

• Quilmes eSports y los presenciales de AFA eSports Representando al equipo del que es hincha, Agustín habló: “En los torneos de AFA del año pasado, estuve presente y en uno pude llegar a las semifinales, perdí en el “winner bracket” contra Santi por un gol, y creo que ahí hice un buen papel por estar en esta instancia. En los que se dieron este año, jugué tres; en el primero, yo pierdo en cuartos de final, al segundo, no pude clasificar, y al tercero llegué a las semifinales, para que con eso me alcanzará para clasificar al eNations de finales de marzo, pero no se pudo jugar por el virus que canceló toda la temporada de FIFA”. • Talleres de Córdoba y el subcampeonato en la Copa de la eSuperliga La final de la Copa de la eSuperliga enfrentó a Talleres y a River en el Estadio Mario Alberto Kempes. Sobre el suceso, dijo: “Me gustó la experiencia por el viaje a Córdoba que hice, por encima de la parte “in game”. Nosotros jugamos al aire libre, veía mi reflejo y no se veía mucho la televisión, hacía frío y creo que no se debió de haber jugado de esa manera; pero por encima de eso, la experiencia fue muy buena. Me disgustó el resultado por no haberme llevado el premio para mí y mis compañeros, pero Agustín Montenegro (River) fue un justo ganador y nada más, es un capítulo cerrado”. • Independiente, su llegada al club y su relación con Sebas Fernández, mánager de eSports “Estaba jugando en Rosario Central cuando a Sebas le dieron una lista de nombres de interés para el club. Me mandaron un Whatsapp para comentarme que querían integrarme al proyecto de Independiente eSports, y para mí fue una sorpresa. Cuando Sebas me habló, me dijo que él quería armar un equipo para ganar todo, y fue lo que pasó al inicio del FIFA 20. De a poco, fui agarrando química con el equipo y quedé, por eso estoy feliz del ofrecimiento que me hicieron. Estamos entrenando todos los días, nos reforzamos muy bien y pienso que ya tenemos una idea de juego clara a seguir, y por eso nos tiene que ir mejor en la nueva temporada”.

• Actualidad y Balance de rendimientos “Venimos de tener muy buenos meses en Independiente, pero no estamos conformes con lo que fue la última temporada en IESA, a pesar de ganar algo. De las últimas copas, siempre llegamos a la final, no nos gana ningún equipo antes, y las que hemos perdido, las perdimos en la última instancia, porque la Copa Argentina la perdimos en la final y, con la liga, no fue que se nos escapó a lo último, sino que tuvimos una mala liga porque nos faltó estar más comúnmente los titulares. En lo personal, con el equipo me está yendo bien y más desde el cambio de posición de MC a MD porque ahí demostré mi mayor nivel y creo que es mayor comodidad para mí y, hoy en día, quiero crecer en Independiente y no pienso irme del club”.


Por Rafael Ezequiel Ramos Sister.

#Independiente #COVID19 #Cuarentena #Superliga #Futbol #FIFA20

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube